Juventud Unida se constituyó en las últimas horas en nuevo puntero del Torneo Apertura en la Zona “A”, luego de que el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense le diera por ganado el partido de la segunda fecha ante Brasil. El “verdolaga” había reclamado que el arquero del rival en aquella oportunidad, le pertenecía.
El ente penalicio hizo lugar a la presentación efectuada por Juventud y, aunque no fue planteada como protesta, actuó de oficio y le dio por ganado al club del barrio Primero de Mayo el compromiso que en la segunda fecha había perdido por 4 a 1 frente a Brasil.
Además el jugador en cuestión, Martín García, fue sancionado con seis meses de suspensión por haber jugado contra el equipo en el que se hallaba fichado en primera instancia. Este marcador le permite a Juventud quedar como nuevo puntero de la Zona “A” con 17 unidades, y el perdedor retrocede al quinto lugar y queda con 11 puntos.
El partido se había jugado el 23 de marzo en cancha de Aprendices, y había tenido el marcador favorable a Brasil por un contundente 4 a 1 con tres goles de Adrián Galarza y el restante de Francisco Corvalán, mientras que Mauro Anríquez había descontado para la visita.
Tras ello, Juventud Unida presentó un escrito ante la mesa del Consejo Directivo exponiendo que el arquero que jugó para el club ganador le pertenecía, lo que fue derivado al Tribunal de Disciplina. Casi dos meses después de aquel reclamo, y en un hecho inédito, finalmente hubo dictamen que instala a Juventud en la punta de la Zona “A” y saca de terreno de clasificación a Brasil.