CACU GOLEÓ A ESTRELLA Y ESTÁ EN CUARTOS

Cristian Minor convierte el segundo de CACU en la goleada a Estrella.

CACU de Campo Largo se metió en cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol al derrotar en su casa, en la tarde fría del sábado, a Estrella del barrio Sur de Pampa del Infierno por 5 a 2, en partido que cerró la fase regular en la Zona “B”.

Fue un cotejo entretenido. CACU necesitaba ganar y salió en busca del triunfo desde el minuto 0 con un Agustín Villagra y Mauro Ardiles que se encargaron de manejar el balón con el acompañamiento de Jesús Álvarez. La primera clara le quedó a los 5’ con un desborde de Mikael De Mendiburu por la derecha del ataque para meter el centro al corazón del área, donde Álvarez la tocó para que Villagra estampe el 1 a 0

El equipo visitante sintió el golpe y salió en busca del empate con Maximiliano Diez, Marchuk y Pajón, quienes llegaban con peligro al arco defendido por Pedrido aunque el guardameta respondió cuando los llamaron.

Estrella tuvo la posibilidad de empatar con un tiro libre de Pajón que pegó en el travesaño pero que originó el reclamo del equipo por una mano en el área. A los 18’  la visita se quedó con un hombre menos por expulsión de Germán Comán. A pesar de la superioridad numérica, el local no lo podía aprovechar.

Sin embargo, a los 41’ una jugada por el sector derecho del ataque “azurro” entre Villagra y Ardiles permitió habilitar a Cristian Minor, quien le hizo un sombrero a Orellana cando le salía y lo dejó sin chances, pero antes de que trasponga la línea apareció Alexis Gómez para sacarla. De todas maneras, el balón volvió a Minor para poner el 2 a 0.

Así se fueron al descanso y en los segundos 45 minutos CACU salió más tranquilo y Estrella en busca del descuento pero el elenco conducido por “Pito” Herrera aprovechó los espacios que dejaba el rival y a los 6’ del complemento Jesús Álvarez ponía el 3 a 0.

Parecía que el local líquidaba el partido pero la vista, a pesar de estar con 10, reaccionó con el ingreso de Claudio Brandan y Sebastián Campos. Se plantaron decididos a descontar y a los 18’ Brandán ponía el 3 a 1 y a los 26’ fue Maximiliano Diez quien establecía el 3 a 2 para la visita que buscaba la hazaña.

CACU entró en la desesperación y los roces se adueñaron del local. Estrella lo pudo haber empatado cuando a los 30’ un centro de Marchuk no la pudo empujar Campos y se fue cerca del palo derecho del arco de Pedrido. El local aprovechó la contra para que Daniel Verón ponga el 4 a 2 a los 35’, y Alan Casco a los 40’ para poner el 5 a 2 y la clasificación. En reserva el triunfo fue para estrellas por 2 a 1.

FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Miguel LH (Campo Largo)

CACU se metió en cuartos de final del Apertura saenzpeñense.

Atlético Estrella cumplió una buena campaña en su primera media temporada liguista.