EL APERTURA DEFINE MÁS CLASIFICADOS

Cuatro partidos pondrán en marcha recién hoy, desde las 16, la novena fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Por la Zona “A” deben medirse San Lorenzo y Belgrano; y por la Zona “B”, Vía y Obras con Centro, Sportivo Pampa ante 9 de Julio, y CACU frente a Estrella. Anoche se suspendió Aprendices-Juventud y Parque-Sportivo.

Aunque su desarrollo recién se confirmará próximo al mediodía de este sábado, el barrio Sarmiento será epicentro del duelo donde San Lorenzo (16) intentará dar un nuevo paso hacia la clasificación a cuartos de final cuando enfrente a un General Belgrano (8) que tiene un compromiso pendiente de resolución con Aprendices y que está considerablemente relegado en la tabla. El arbitraje será de Horacio Torres, acompañado por Marcelo Salvatierra y Banegas.

Además en Pampa del Infierno, pero por el otro grupo, empezarán a definirse las restantes tres plazas para la próxima fase. Y precisamente Sportivo Pampa (13) será uno de los que podrá rubricar su pasaporte si logra vencer a un conjunto de 9 de Julio (9) que está más complicado porque debe obtener los tres puntos y esperar otros resultados. La terna arbitral estará compuesta por Argentino Arévalo, Kevin Carabajal y Carlos Tévez.

En Campo Largo, en tanto, CACU (11) pugnará por una victoria que lo coloque en los play-off ante un Atlético Estrella (10) que también necesita ganar para seguir con pretensiones y posibilidades matemáticas. El encuentro será dirigido por Néstor Mercado, acompañado por José Escalante y Javier Lezcano.

El restante compromiso de esta tarde será en Los Frentones, donde Vía y Obras (6) se despedirá del certamen luego de ser el subcampeonato vigente. Enfrente estará un Atlético Centro (12) que con una victoria se acomodará en cuartos de final. Alfredo Guzmán será el árbitro, escoltado por Leonel Silva y Godoy.

Para mañana domingo están previsto los duelos de la Zona “A” que protagonizarán Cultural frente a Brasil (Alfredo Guzmán), Estrella ante Unión (Néstor Mercado), Libertad con Barrio Sarmiento (Walter Mercado); y por la Zona “B” lo harán Alianza frente a Banfield (Horacio Torres), y Dar Más con Central Norte (Miguel Saucedo).