Cuando parecía que los tres puntos perdidos en el Tribunal lo condicionaban para la clasificación, Brasil volvió a mezclarse entre los de arriba al derrotar a Libertad por 6 a 2 en partido que en la noche del jueves abrió la 10ª fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
En compromiso disputado en terreno de Aprendices, Deportivo Brasil (18) hilvanó su segundo triunfo consecutivo y de manera contundente, ahora frente a un Deportivo Libertad (7) que sufrió el poderío ofensivo de un conjunto “albinegro” que venía de golear a Barrio Sarmiento de Castelli.
La apertura de la cuenta fue a los 7’ mediante Maximiliano Farías, luego de sacar un disparo que complicó al golero albiazul, y él mismo se encargó de aumentar en una primera etapa que también dejó como saldo las expulsiones de Rodrigo Gómez (B) y Franco Acuña (L) por agresión mutua, y más tarde de Franco Escobar (B).
El descuento del conjunto de la Iglesia de Jesucristo fue obra de Carlos Alfonso cuando recién comenzaba el complemento, y cuando apuntaba al empate apareció Santiago Prieto para volver a estirar la diferencia que se hizo más amplia a través de Adrián Galarza. Tras ello el reaparecido Gustavo “Pepi” Osler selló el triunfo con dos conquistas, ante un equipo local que descontó mediante Cristian Berg. El preliminar lo ganó Libertad por 1 a 0.