ACCIÓN NO PUDO Y “PROGRE” ES FINALISTA

Acción no pudo revertir la historia y volvió a caer frente a Unión Progresista, esta vez en Villa Ángela y en un estadio colmado, por 91 a 76 en el segundo juego de la semifinal correspondiente al Campeonato Provincial de Básquet “Luis Pikaluk”. Además del pase a la final, los villangelenses lograron el ascenso al Torneo Federal. En la otra llave, Comercio igualó la serie al derrotar a Sarmiento 86 a 74.

Un primer cuarto donde la defensa de Acción cumplió con su objetivo, anular las cartas de gol de “Progre”, tal es así que el local recién pudo convertir después de tres minutos a través de Ulises Fernández, en tanto Acción sacaba una diferencia al promediar el cuarto de 6-12, pero tras un minuto pedido por Matías Fernández y con el ingreso de Laphitborde, el local cambió en ataque y pudo empezar a convertir corriendo la cancha.

Gustavo Calorio penetra ante la marca de Ariel Álvarez.

Hasta que faltando segundos pudo por primera vez pasar al frente con un doble de Avalle para cerrar arriba por 19 a 18. En el segundo cuarto, Progre pudo sacar una pequeña diferencia a través de un triple de Avalle y un doble de Calorio, pero Acción contestó rápido para igualar el juego, pero nuevamente con un buen trabajo defensivo progre pudo recuperar un par de pelotas y aprovechar la velocidad de Calorio para sacar una diferencia de 41 a 36 pero en un cierre apretado y con algún fallo arbitral discutido, la visita achicó el parcial hasta cerrar por 42 a 39 arriba el local.

El tercer cuarto fue diferente, con Progre decidido a liquidar el partido desde el primer momento con buena defensa de Pegoraro y Figueras sobre Álvarez y sabiendo ocupar las diferentes variantes ofensivas con las que cuenta Progre pudo sacar una diferencia tranquilizadora de 61 a 46 en la mitad del cuarto, pero tras un minuto pedido por Banegas, el equipo termal pudo achicar a través de dos triples y cerrar el cuarto por 68 a 53 favorable al dueño de casa.

En el último cuarto un partido más abierto, con la diferencia que hacía que progre maneje el partido y pueda correr la cancha. Lo destacable del parcial fue la baja de Figueras por doble falta técnica y de Avalle por 5 faltas cuando aún restaban varios minutos por jugar, y el equipo local pudo sin sus principales cartas cerrar favorablemente el partido por 91 a 76 y cerrar la serie.

Unión Progresista pudo cerrar en su casa la semi para desatar la fiesta y la emoción de todo el público presente al lograr el ascenso al Torneo Federal, y ahora van por el título de campeón, pero aún esperan el rival que saldrá de Comercio o Sarmiento que están igualados 1 a 1 en la serie.

  Síntesis

-Unión Progresista 91 (42): Ulises Fernández 9; Gustavo Calorio 24; César Avalle 29 (x); Pedro Pegoraro 2; Johnatan Figueras 14 (x) (F.I.); Juan Otero 2; Gustavo Molina 0; Gonzalo Laphitzborde 9; Andrada 2. D.T.: Julio Fernández.

-Acción 76 (39): Dragan Capitanich 26; Matías Gabutti 9; Ariel Álvarez 18; Emiliano Kiorcheff 2; Diego Fernández 3 (F.I.); Franco Stevovich 6 (x); Mariano Stevovich 12. D.T.: Carlos Banegas.

-Parciales: 19-18; 42-39 (23-21); 68-53 (26-14); 91-76 (23-23)

-Jueces: Diego Acuña, Julio Vázquez y Walter Navarro.

-Comisionado Técnico: Enrique Oliva

-Estadio: Carlos “Mona” Lobera (Villa Ángela)

  Resultados semifinales

-Juego 1

Acción 74 – Progresista 81

Sarmiento 67 – Comercio 65

-Juego 2

Unión Progresista 91 – Acción 76

Comercio 86 – Sarmiento 74

-Juego 3 (9/6)

22,00: Comercio (1) vs. Sarmiento (1)

Jueces: Héctor Wasinger, Sebastián Quiroga y Gonzalo Michelin

CT: Enrique Oliva

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Unión Progresista (Villa Ángela)