TRIUNFO DE JUVENTUD Y CLASIFICACIÓN

Un zapatazo de Ricardo Malagueño a seis minutos para el final le dio el triunfo a Juventud sobre Aprendices por 1 a 0, en partido pendiente de la novena fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Además alcanzó la punta de la Zona “A” y se metió en cuartos de final.

Con una sensación térmica que rondó los cero grados, Juventud Unida (23) se puso al día en el campeonato con una victoria agónica frente a un Aprendices Chaqueños (6) que sigue sumido en el fondo de la tabla. No abundaron las situaciones de riesgo pero ambos dispusieron de chances para convertir.

Leandro Gallardo no alcanza a acomodarse para definir ante la marca de Anríquez.

En la primera etapa Norberto Jara convertía a los 24’ para poner en ventaja al “verdolaga”, pero su conquista fue invalidada por posición adelantada, y enseguida fue Leandro Gallardo quien pudo haber anotado para el “rojinegro”, pero primero su disparo cruzado terminó afuera, y enseguida no pudo definir cómodo ante “Pantera” Giménez.

En el segundo período, a los 8’ Gonzalo Gutman salvó desde la línea un balón que tenía destino de red, tras un sombrerito de Malagueño; y a los 17’ fue el local quien volvió a inquietar con un remate de “Lalo” Portillo que devolvió el guardameta visitante, y en el rebote Facundo López fue trabado cuando se aprestaba a definir.

Y cuando ya se ingresaba a la medianoche (el partido empezó más tarde por tres interrupciones de energía por corte de Secheep) Ricardo Malagueño se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha y tras acomodarse para su perfil sacó un derechazo que se metió en el ángulo, sin que nada pudiera hacer el “Paragua” Servín. Fue el gol de la victoria y clasificación de Juventud. En los 30’ que se jugó de tercera división, ganó Aprendices 2 a 1.

Aprendices Chaqueños

Juventud Unida

Terna arbitral encabezada por Argentino Arévalo, con los capitanes Duarte y Gallardo.