Un zapatazo de Ricardo Malagueño a seis minutos para el final le dio el triunfo a Juventud sobre Aprendices por 1 a 0, en partido pendiente de la novena fecha del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Además alcanzó la punta de la Zona “A” y se metió en cuartos de final.
Con una sensación térmica que rondó los cero grados, Juventud Unida (23) se puso al día en el campeonato con una victoria agónica frente a un Aprendices Chaqueños (6) que sigue sumido en el fondo de la tabla. No abundaron las situaciones de riesgo pero ambos dispusieron de chances para convertir.
En la primera etapa Norberto Jara convertía a los 24’ para poner en ventaja al “verdolaga”, pero su conquista fue invalidada por posición adelantada, y enseguida fue Leandro Gallardo quien pudo haber anotado para el “rojinegro”, pero primero su disparo cruzado terminó afuera, y enseguida no pudo definir cómodo ante “Pantera” Giménez.
En el segundo período, a los 8’ Gonzalo Gutman salvó desde la línea un balón que tenía destino de red, tras un sombrerito de Malagueño; y a los 17’ fue el local quien volvió a inquietar con un remate de “Lalo” Portillo que devolvió el guardameta visitante, y en el rebote Facundo López fue trabado cuando se aprestaba a definir.
Y cuando ya se ingresaba a la medianoche (el partido empezó más tarde por tres interrupciones de energía por corte de Secheep) Ricardo Malagueño se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha y tras acomodarse para su perfil sacó un derechazo que se metió en el ángulo, sin que nada pudiera hacer el “Paragua” Servín. Fue el gol de la victoria y clasificación de Juventud. En los 30’ que se jugó de tercera división, ganó Aprendices 2 a 1.