EL FÚTBOL PERDIÓ UN GRAN DIRIGENTE

Luego de luchar contra la adversidad, a los 66 años se apagó la vida de José Antonio Fleita, presidente de la Liga del Nordoeste Chaqueño y un dirigente que se hizo querer y respetar durante las poco más de dos décadas que duró su mandato. Actualmente también cumplía la función de secretario de la Federación Chaqueña de Fútbol.

Fleita se encontraba internado desde hace un tiempo en un sanatorio de Resistencia, y a pesar de que había evidenciado una evolución en su salud, imprevistamente sufrió una descompensación y en la tarde de este 19 de junio falleció.

José Fleita, nacido el 15 de mayo de 1952, se había vinculado a la Liga del Nordoeste Chaqueño de la mano de Pedro Llanos en 1994, cuando se jubiló como policía. Empezó siendo encargado del fútbol infantil de esa parte de la provincia, y cuando Llanos pasó a comandar la Federación Chaqueña de Automovilismo, dio el salto a la presidencia de la liga que la mantuvo hasta la actualidad.

Su acompañante eterno en las gestiones directivas fue el actual titular de la Federación Chaqueña de Fútbol y también referente de la liga con sede en Las Breñas, Esteban Milcoff. “Fue un hombre que siempre estuvo dispuesto para atender a todos por igual, sea el día y la hora que fuese”, recordó.

  Las sentidas palabras de su hijo

Fernando Fleita sigue los pasos de su padre. Vivían el uno para el otro. Así dio a conocer la partida de su querido “viejo”:

“Hoy se apagó la vida de un hincha de Boca. Hoy se apagó la vida de mi querido papi, el tipo mas bueno que conocí en mi vida. Su cuerpo ya no soportó su ajetreada salud, se cansó y dijo basta. Ya descansa de todo dolor y de todo sufrimiento junto a mi mami. Gracias a mi familia y a los amigos de siempre que estuvieron atravesando junto conmigo este momento, pero ya se acabó. Descansa en paz, José Antonio Fleita. Voy a amarte y a extrañarte toda mi vida. Me dejaste solito, ya no tengo a quien cuidar. Te amo para siempre”.