LOS CUARTOS DE FINAL DEBEN ESPERAR

Tal como se preveía, los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol aún no podrán disputarse hasta tanto desde el Consejo Federal llegue una respuesta sobre la Apelación interpuesta por el Deportivo Brasil por los tres puntos que el Tribunal de Disciplina local le dio a Juventud.

El inédito dictamen emitido por el organismo de penas de la liga con sede en la “termal” sigue generando complicaciones y demorando el desarrollo del campeonato. Es que luego de que se sancionara a Brasil con la quita de tres puntos y seis meses de suspensión para el jugador Martín García (que Juventud probó que lo tenía fichado), actuó “de oficio” y le dio la victoria al propio Juventud cuando no se había realizado una protesta formal como estipula el Reglamento.

Ahí comenzó el problema generado desde un tribunal que viene siendo cuestionado desde distintos sectores y que exhibe gruesas fallas de interpretación y demoras en emitir simples resoluciones como no reprogramar los minutos que faltaban o dar por finalizado el partido de tercera división entre Unión y Belgrano ¡del 2 de abril!, siendo que terminó la fase regular y nunca se expidió. Sin embargo, en una situación casi idéntica, en cuestión de horas decidió que prosiga el partido de Aprendices y Juventud.

Volviendo al tema de los cruces de primera división, ahora deberá aguardarse que se disputen los dos partidos pendientes de la undécima fecha que se jugarán este miércoles, aunque con la atención centrada en el duelo de Brasil y Belgrano que arrojará un panorama más claro sobre lo que se viene.

En este aspecto, si gana Brasil se deberá esperar indefectiblemente el informe del Consejo Federal. Es que el “albinegro” sumará 21 puntos y si se resuelve la quita de puntos a Juventud, el “verdolaga” quedará con 20 unidades y retrocederá a la quinta colocación, clasificando Brasil en el cuarto puesto. Sin embargo, los tiempos de la AFA no son lo rápido que se esperan a pesar de haberse solicitado un “pronto despacho” sobre esta situación.

  Los posibles duelos de primera

Si se mantiene la tabla de la Zona “A” tal como está, deberían enfrentarse CACU (4º B) vs. Sportivo Cultural (1º A) -el único duelo confirmado-; Sportivo Pampa (3º B) vs. Juventud Unida (2º A), Deportivo Unión (3º A) vs. Atlético Centro (2º B); y San Lorenzo (4º A) vs. Deportivo Alianza (1º B).

En un hipotético caso que Brasil derrote a Belgrano y Juventud pierda los tres puntos en el Consejo Federal, los cruces serían: CACU (4º B) vs. Sportivo Cultural (1º A); Sportivo Pampa (3º B) vs. Deportivo Unión (2º A), San Lorenzo (3º A) vs. Atlético Centro (2º B); y Brasil (4º A) vs. Deportivo Alianza (1º B).

  Los cruces de tercera, confirmados

En tercera división especial sí quedaron confirmados los cruces de cuartos de final, por el gesto de General Belgrano de acordar con Unión no continuar el partido que fue suspendido por agresión al árbitro Maciel, y mantener el resultado de 1 a 0 favorable al “bicho colorado” para quedar como primero del grupo.

Ante esta situación, en cuartos de final deberán medirse Atlético Estrella de Pampa del Infierno (4º B) con el Deportivo Unión (1º A), Alianza de Campo Largo (3º B) ante Aprendices Chaqueños (2º A), Cultural de Castelli (3º A) frente a Vía y Obras de Los Frentones (2º B), y General Belgrano (4º A) con 9 de Julio de Los Frentones (1º B).