En un partido que terminó con cierto dramatismo, Brasil derrotó a Belgrano por 3 a 2 y extendió la incertidumbre por los clasificados a cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, por la Zona “A”, teniendo en cuenta la Apelación interpuesta ante el Consejo Federal.
Ahora el Deportivo Brasil (21) se metió en la discusión por uno de los cuatro lugares para la próxima instancia del certamen, merced a su triunfo por 3 a 2 ante un General Belgrano (8) que ya no se jugaba por nada pero pretendía cerrar la fase regular de la mejor manera, en una campaña que dejó poco para el análisis.
Fue la visita quien empezó a festejar cuando Adrián Abregú, de penal, ponía la ventaja a los 12’ por una mano en el área; pero el “albinegro” llegó a la paridad la los 24’ luego de un tiro libre que encontró a Francisco Corbalán para desviar la trayectoria del balón y ponerlo junto a un palo.
El conjunto de Brasil hacía méritos para dar vuelta la historia pero el travesaño se lo negó en dos ocasiones a Mauro Estepa, una de ellas mediante un tiro libre; hasta que siempre en la primera etapa, a los 35’ Gustavo Osler apareció por izquierda para definir de derecha con un remate bajo, tras una precisa habilitación.
Al regreso del descanso, Adrián Galarza estiró aún más la diferencia tras un penal sancionado por el árbitro Miguel Saucedo; y también desde los once metros puso el descuento definitivo nuevamente Abregú. En tercera especial fue triunfo de Belgrano por 3 a 0 y quedó cuarto, para enfrentar en la próxima fase a 9 de Julio de Los Frentones.