CÉSAR LUIS MENOTTI LLEGA AL CHACO

El ex director técnico del seleccionado argentino campeón del Mundial de 1978, César Luis Menotti, presentará en Resistencia su Escuela de Entrenadores que cuenta con el aval de Conmebol. El “Flaco” disertará el jueves a las 10 en el Círculo de Periodistas Deportivos (avenida Italia 1.146) sobre su proyecto y la actualidad del fútbol argentino.

La visita del prestigioso entrenador apunta a promocionar la Escuela de Directores Técnicos y a firmar un convenio con la provincia del Chaco, que se instrumentará a través del Instituto del Deporte. En ese sentido, para la tarde de este miércoles está prevista una reunión con el gobernador Domingo Peppo para interiorizarlo sobre su actividad.

  La carrera que presentará César Luis Menotti es de nivel “Conmebol Pro” que habilita para ejercer la profesión en toda sudamérica, tiene una duración de 24 meses y es on-line (mediante internet). Otorga licencias intermedias (A, B y C) e “incorpora herramientas y el conocimiento necesario para abordar eficaz y eficientemente todos los aspectos y problemáticas que plantea la tarea de Entrenador de Fútbol”.

Las clases tienen previsto comenzar el 11 de julio e incluye videos de aula de campo de y equipo docente, simulador digital de jugadas, video-análisis sobre partidos reales, clases magistrales en video de grandes personalidades internacionales y comunicación permanente con los profesores.

Conmebol aprobó la modalidad a distancia donde el alumno realiza el aprendizaje manejando sus tiempos de lectura, análisis y evaluación, bajo la instrucción de los mejores profesionales en cada temática y monitoreado por un tutor que realizará su seguimiento y lo guiará en el proceso de aprendizaje.

  Un staff de excelencia

César Luis Menotti es el director ejecutivo de la carrera. Su rico currículum incluye haber sido entrenador de la Selección Argentina entre 1974 y 1982, con la que conquistó la Copa del Mundo 1978. Al año siguiente logró el mismo título con el seleccionado juvenil. En 1991-92 comandó a la Selección de México.

A nivel clubes condujo a Huracán al título argentino y al FC Barcelona (España) a la Copa del Rey y de la Copa de Liga. En su trayectoria se destacan también sus períodos en Boca Juniors, River Plate, Independiente, Rosario Central (Argentina), Atlético de Madrid (España), Peñarol (Uruguay), Sampdoria (Italia) y el fútbol mexicano, entre otros.

El staff de profesionales de la Escuela de Entrenadores tiene también al ex preparador físico personal de Diego Maradona y de la selección en 1986, 1990 y 1994, Fernando Signorini, como Director del Área de Preparación Física, pero además están involucrados prestigiosos docentes, ex jugadores y ex directores técnicos de distintos puntos de Sudamérica.