EL “PANZA” VIDELA CONDUCE ESCUELA DE ARGENTINOS

El mendocino Mario Hernán “Panza” Videla, ex jugador profesional y actual director técnico nacional egresado de ATFA, coordinará la Escuela de Fútbol Infantil que el Club Argentinos Juniors tendrá en funcionamiento en el Complejo “Potrero Fútbol 5” y en la sede deportiva de la Asociación Italiana de Sáenz Peña.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de PF5, ubicadas en acceso Los Inmigrantes. Allí están dispuestas canchas de césped sintético que serán destinadas a la enseñanza de los fundamentos del fútbol a niños comprendidos entre los 7 y los 15 años.

Omar “Palito” Araujo, titular de dicho complejo, destacó la iniciativa que encabeza el “Panza” Videla y que apunta a iniciar y formar niños en el ámbito del fútbol con el respaldo de un club del prestigio de Argentinos Juniors, considerado en su momento el semillero del mundo.

Por su parte Oscar Bermúdez, encargado del departamento deportivo de la Asociación Italiana, aseguró que “las instalaciones están disponibles a todos los sucesos que apunten a formar a nuestros chicos, que en un futuro pueden brillar en el fútbol profesional”.

A su turno Mario Videla valoró el respaldo recibido en Sáenz Peña para poder desarrollar este proyecto, y expuso que las clases serán dictadas en canchas mixtas, tanto en el complejo Potreros como en el campo deportivo de la entidad “tana”.

Además adelantó que cada cuatro o cinco meses llegará un coordinador general de Argentinos Juniors para evaluar a quienes asistan a dicha escuela, con la posibilidad de ser observados por los encargados del fútbol amateur del club de la Paternal.

“Hay muchas condiciones en los chicos de la zona, sólo hay que pulirlos e ir incorporando elementos que hagan a su formación. La idea es tratar de traer el trabajo que se hace en Buenos Aires” explicó el “Panza” Videla al dar detalles del proyecto ante la prensa.

Las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18, y los interesados podrán inscribir a los pequeños y adolescentes en las instalaciones Potreros Fútbol 5 en horario comercial. Al respecto se aclaró que los cupos son limitados, teniendo en cuenta el trabajo personalizado que se realiza con los futuros jugadores.

  La trayectoria del formador

Mario Hernán Videla se inició en Gimnasia de Mendoza, pero en 1982 pasó a formar parte de Argentinos Juniors donde fue campeón del Torneo Metropolitano de 1984, del Torneo Nacional en 1985 y de la Copa Libertadores e Interamericana. Jugó la final de la Copa Intercontinental con la Juventud de Italia que integraba, entre otros, Michel Platini.

Además militó en otros clubes de Argentina como Racing Club, Newell’s Old Boys, San Lorenzo e Independiente; y fuera del país jugó en Millonarios de Colombia, Hamilton Steelers de Canadá y Melgar de Perú. Se retiró en Deportivo Laferrere en 1994.