A pesar de haber caído de local, Unión tuvo una gran reacción y pudo achicar la amplia diferencia que estaba consiguiendo Centro, aunque igual los de Avía Terai terminaron imponiéndose por 3 a 2 en el primer duelo de cuartos de final del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
En reducto de calle 51, el Deportivo Unión (3º A) no pudo frente al oportunismo del Atlético Centro (2º B) y cayó por 3 a 2, para buscar ahora dar vuelta el marcador en el desquite del próximo fin de semana. Fue un encuentro donde ninguno regaló nada y cada fricción era motivo de reclamo al juez Néstor Mercado.
La apertura de la cuenta llegó a los 23’ cuando Platón Mijaluk se encargó de ejecutar un tiro libre que terminó metiéndose por atrás del arquero Alejandro Acevedo, quien calculó mal y cuando quiso reaccionar el balón ya se le metió. Los de la colonia intentaron la reacción pero en un descuido volvieron a sufrir la contundencia rival.
Transcurrían 40’ cuando una buena triangulación encontró a Cristian Castillo ingresando por derecha, para sacar un derechazo que estampó el 2 a 0. Tras el descanso, la arremetida “forestal” continuó y la segunda amonestación mandó anticipadamente a los vestuarios al juvenil Matías Sáez. Para colmo el refuerzo proveniente de Brasil, Facundo Vallejos, puso el 3 a 0 para preocupación del equipo local.
Sin embargo, la reacción llegó y Eduardo Durán se encargó de descontar a los 36’ luego de una gran jugada personal que lo inició cerca de mitad de cancha; y José Sáez achicó aún más la distancia a tres minutos para el final, poniendo de cabeza el 3 a 2 definitivo.