El seleccionado de Chaco comenzó con el pie derecho el Campeonato Argentino de Básquet, al derrotar a Neuquén por 98 a 82 en partido correspondiente a la Zona “A” que se disputó en la ciudad de Eldorado, Misiones. Este martes, en la segunda fecha, enfrentará a un Mendoza que cayó en el arranque frente a Córdoba por 77 a 65.
Chaco comenzó con un parcial 8-0, con dos bombas consecutivas de Boeri. Marcaba presión y en los ataques estacionados, personal, logrando que a Neuquén le cueste acomodarse en el partido. Con cuatro minutos jugados, los chaqueños se escapaban 14-4, con un 4-4 en tiros de tres (tres de Boeri).
El combinado de nuestra provincia mantuvo su buen juego en defensa, y con poco más de tres minutos por jugar, estiró la ventaja 24-7 y cerró el primer cuarto arriba 28-16. Promediando el segundo parcial, Chaco seguía arriba 41-21, logrando sostener esa diferencia hasta el final, para irse al descanso 52-29.
Los dirigidos por Eric Rovner lograron estirar la diferencia a 26 en los primeros cuatro minutos del tercero, a pesar de que Neuquén mejoró en la marca y logró descontar, pero no lograba restar con eficacia. Chaco -aunque le costaba más anotar- se mantenía con una buena diferencia arriba, para cerrar el tercero 75-47.
En el último cuarto amplió aún más la diferencia en el marcador (80-47), con apenas un minutos de juego. El parcial se estiro 8-0, definiendo el destino del juego, a pesar de que Neuquén no se dio por vencido y logró descontar, pero el partido iba a terminar con triunfo 98-82 y con Nicolás Boeri como goleador con 26 puntos.
VER ESTADÍSTICAS: Neuquén 82 – Chaco 98