La quinta fecha de la Fórmula 3 Sudamericana dejó un buen balance para Manuel Macarro, quien estuvo cerca del podio el pasado fin de semana en la prueba que tuvo lugar en Alta Gracia, Córdoba. El piloto saenzpeñense fue cuarto luego de un buen funcionamiento durante los tres días de la actividad.
Para el chaqueño no fue una cita fácil, pero la sacó adelante en un domingo intenso, en una competencia donde se le escapó el podio principal, pero igual logró sumar buenos puntos. Supo andar muy bien el sábado en clasificación, quedando tercero; y luego tuvo una primera final enredada, donde llegó décimo.
El domingo pudo aprovechar del tercer puesto en la grilla para estar siempre entre los cinco de adelante. Un leve despiste no le dejó aprovechar el tercer lugar final, pero llegando cuarto, sumó muy buenos puntos pensando en el campeonato.
Sin podio por un error propio
“Fue una buena carrera, aunque un error mío producto del viento, me hizo irme ancho en el curvón uno y perdí el tercer lugar, y luego se me fueron lejos los de adelante”, sostuvo Manuel Macarro tras la buena performance que le cupo en el autódromo Oscar Cabalén.
Reseñó que “habíamos empezado bien desde el viernes, estuvimos rápidos, pero faltó redondearlo en clasificación, donde quedamos terceros pero teníamos para más”, y añadió que “penamos un poco porque estábamos con gomas gastadas y eso nos quitó rendimiento”.
Por último agradeció a toda su familia, y en especial a su tío, su abuelo y su papá, además de la gente del MR Racing “por el laburo incansable y a Hernán Bonvín por los motores”. La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto, en el autódromo de Rafaela.