Alianza no pudo torcer el rumbo de la historia y a pesar de haber ganado 1 a 0 el partido revancha frente a San Lorenzo, quedó eliminado del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La amplia ventaja de 5 a 0 que había obtenido el “santo” en la ida, fue clave para su clasificación a las semifinales.
El Deportivo Alianza (1º B) tenía la obligación de ganar 5 a 0 para poder estirar la definición frente a San Lorenzo (4º A) desde el punto penal (sólo consiguió marcar uno). Y a haber de que salió en busca de los 3 puntos, no estuvo fino a la hora de definir con un Sergio Oyos que creó juego para “Manu” Fernández y Jorge Leiva que siempre estuvo bien marcado por Coronel y Alfonzo.
Las situaciones más claras fueron para el conjunto local, con remates de media distancia a través de Leo Medina y Oyos que llevaban peligro al arco defendido por el “Bocha” Caro, mientras que en el otro arco Matías Páez era un espectador de lujo en el campo de juego.
El árbitro Marcelo Salvatierra no tuvo una buena tarde. Dejó pasar un claro penal en favor de alianza a los 16’ con un remate de Fernández que pegó en la pierna de Coronel y luego la paró con la mano. El juez dijo “siga… siga” y cuando los hombres de Alianza le reclamaban penal, tras cartón una falta de Alexis Gómez sobre un rival, cerca de la línea del área grande, nuevamente no sancionó nada.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con Alianza buscando descontar y San Lorenzo haciendo tiempo en cada pelota detenida, aprovechando la ventaja del primer partido. En el segundo tiempo el “profe” Portillo metió cambios, hizo ingresar a “Seki” Sotelo en reemplazo de Miguel González para buscar más profundidad en el juego.
Con el local jugado al ataque y su rival parado de contra, la apertura del marcador llegó a los 16’ del segundo tiempo a través de “Manu” Fernández. Fue una jugada por el sector izquierdo que Lucas Alegre habilitó a Oyos, quien se la entregó a Fernández para que entre al área y defina cambiándole el palo a Miguel Caro para el 1 a 0.
Cuatro minutos más tarde, otra vez Oyos habilitó al delantero proveniente de Central Norte y su remate dio en la mano de un rival, que llevó al árbitro Salvatierra a marca penal. La ejecución estuvo a cargo de Sergio Oyos, pero Caro se hizo grande y contuvo el remate.
De ahí en más el partido se tornó muy cortado, y a pesar de que el “tricolor” pudo haber marcado algún gol más, sus delanteros lo desperdiciaron. El conjunto de Sáenz Peña también pudo haber empatado pero Páez estuvo seguro. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por expulsión de Adán Reinoso en Alianza y Nahuel Coronel en San Lorenzo.
Al terminar el partido hubo algún incidente entre la hinchada local. Según se pudo averiguar, un par de inadaptados (que no son más 3 o 4) insultaron a un familiar del cuerpo técnico de alianza y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos. Esto llevaría a que Luis Portillo confirme su continuidad en el cargo recién en los próximos días, a pesar de que el plantel y dirigentes le pidieron que siga.
FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)
FOTOS: Gentileza Miguel LH (Campo Largo)