El chaqueño Giorgio Carrara fue tercero este sábado en la carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato Italiano de F4 en Imola. De este modo sube al podio por tercera vez en el año y sigue acumulando experiencia en una categoría sumamente competitiva.
El sábado es el día más complejo para los pilotos y equipos de F4 Italiana, no solo porque se desarrollan las pruebas de clasificación, sino porque se corre la primera carrera de cada fin de semana. Empieza muy temprano, y en pocos minutos, se juega buena parte de la suerte de las tres carreras que quedan por correr.
No solo se trata de ser rápido y esquivar las constantes banderas amarillas y algunas veces incluso rojas, también se debe decidir si salir con gomas nuevas en cada una de las clasificaciones, o apostar a una buena tanda dejando algún juego para el domingo, cuando se recogen los puntos.
Esa fue la elección de Giorgio Carrara este sábado en Imola junto a Andreas Jenzer, propietario del equipo Jenzer Motorsport, e ingeniero del auto del piloto chaqueño. Así, con gomas nuevas solo salieron a la primera tanda, y decidieron dejar esos mismos neumáticos para la segunda y última, apostando a un mejor desempeño en las dos competencias de mañana.
Para la tanda inicial, que definía la grilla de la carrera sabatina, Giorgio hizo un gran trabajo, quedando en cuarto lugar a dos décimas y media de la pole, en tanto, con gomas usadas, quedó en los puestos 9 y 8 para las carreras 2 y 3.
En la carrera del sábado, luego de una muy buena largada, Giorgio superó a Enzo Fittipaldi para quedar tercero, y su ritmo de carrera fue lo suficientemente bueno como para mantener al brasileño detrás suyo toda la carrera, logrando un nuevo podio absoluto en la temporada.
La estrategia de las cubiertas
Al analizar su actuación en el mítico escenario italiano, Carrara destacó que “en clasificación estuvo todo muy bien en la primera tanda, quedando cuarto muy cerca de la pole. Para la segunda, no fue tanto, pero nosotros elegimos guardar dos juegos de gomas para las carreras de mañana (por el domingo) y eso nos limitó el potencial en clasificación”, dijo.
Añadió que “es una apuesta que hacemos debido al buen auto que tenemos”, y valoró que “si dependiéramos solo de la goma para estar rápidos, hubiéramos tenido que usar otro juego para ser más veloces en la segunda clasificación. Después, en la carrera, pude avanzar a tercero en la primera vuelta, pasando a Fittipaldi, y después, con el buen ritmo de carrera que teníamos pude mantenerlo atrás para quedar en posición de podios”.
Mientras reconoció que “cometí un par de errores, pero por suerte pude mantener el puesto y quedar tercero”, remarcó que “mi compañero también quedó en el podio, así que Jenzer sigue teniendo buen funcionamiento acá en Imola. Espero mañana tener dos buenos resultados para seguir sumando buenos puntos”, concluyó.