SPORTIVO PAMPA LO DIO VUELTA Y FESTEJÓ

En otra definición cerrada y de difícil pronóstico previo, Sportivo Pampa derrotó a Juventud 2 a 0 y se instaló en las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los de la “termal” desperdiciaron un penal y el “canario” ahora enfrentará a San Lorenzo por el pase a la final.

En el barrio 1º de Mayo, Juventud Unida (2º A) no pudo defender la ventaja de 3 a 2 que había obtenido en el juego de ida en Pampa del Infierno y Sportivo Pampa (3º A) fue más práctico y, con mayor actitud y decisión, lo dio vuelta al imponerse por 2 a 0 y establecer un global de 4 a 3.

La visita llegó a Sáenz Peña decidido a no resignar nada, y así lo hizo notar desde el vamos. A los 19’ el palo le negó el gol a Sergio Ruiz tras un tiro libre, y a los 32’ fue el otro “Pantera”, Edgardo Giménez, quien se lució ante un disparo de Willy Altamiranda. Pero a los 36’, Horacio Banegas conectó una volea que se metió junto a un palo, abajo, para poner arriba a la visita.

Ángel Saravia le atajó el penal a Blas Esquivel para impedir el descuento de Juventud.

El local tuvo la primera situación clara de riesgo a los 42’ cuando Norberto Jara  sacó un fuerte disparo que contuvo Saravia en el primer palo. La ventaja mínima no le alcanzaba al “canario”, mientras los locales no encontraban la manera de poder contrarrestar el buen juego de Gonzalo Santillán, quien se encargó de manejar el mediocampo pampeano y fue un verdadero dolor de cabeza.

La insistencia del conjunto de la “Capital del Chivo” tuvo su premio a los 14’ del segundo período, cuando Luis Cerrudo ganó por izquierda y sacó un remate bajo para estampar el 2 a 0 que le daba la clasificación a su equipo. El resultado metía en la próxima fase al elenco sportivista, que se retrasó en el campo de juego y empezó a jugar con el reloj.

El equipo dirigido por “Chacho” Salto tuvo la chance de descontar a la media hora de juego por un penal sobre Jara, pero el arquero Ángel Saravia se lució al contener el remate de Blas Esquivel. Ya en tiempo adicionado, Fabián Gómez pudo haber puesto a Juventud en semifinales, pero su disparo tras un rebote se fue apenas afuera y el festejo fue todo de Sportivo Pampa.

Juventud Unida no pudo defender la ventaja que sacó en Pampa del Infierno.

Sportivo Pampa venció a Juventud de visitante y se metió en las semifinales.

Argentino Arévalo (centro) fue el árbitro, con Sergio Arébalo y Carlos Tévez.