La selección chaqueña de fútbol para ciegos hizo las delicias de quienes concurrieron en gran número a presenciar la exhibición realizada en un predio deportivo de Avía Terai, en unespectáculo que por primera vez se presentó en esa localidad del Departamento Independencia.
La actuación del grupo de futbolistas no videntes se produjo por gestión conjunta de la Municipalidad de Avía Terai y del IPRODICH, a través del intendente Héctor René Pallares y el vocal por las ONG Walter Lenkovich, quienes destacaron los alcances del evento.
El mandatario comunal remarcó que “fue una jornada única, inigualable y extraordinaria que vivió nuestra comunidad”, y de manera especial valoró la presencia del jugador Ángel Deldo, integrante del seleccionado argentino “Los Murciélagos”.
En un campo de juego de césped sintético se realizó la exhibición entre los equipos de no videntes, y posteriormente tuvo lugar un partido entre el seleccionado y un combinado local de videntes. En un momento de dicho encuentro, los locales se colocaron las máscaras especiales para salir al campo de juego y así competir en un plano de igualdad.
La presentación demostró características especiales, con un claro mensaje de la verdadera interpretación de la inclusión a través de la práctica del deporte. Esta exhibición hacía sido suspendida el mes pasado como consecuencia de las malas condiciones climáticas, y había generado grandes expectativas en la comunidad.
FUENTE Y FOTOS: Gentileza Jorge “Garabi” Ledesma (Avía Terai)