El partido que el domingo debían sostener Sportivo Cultural y el Deportivo Unión en Juan José Castelli, por la revancha de las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, fue suspendido hasta tanto haya una resolución sobre la protesta efectuada por el equipo de la “colonia”.
La decisión se conoció en la siesta de este viernes y tiene relación con una nueva protesta en el campeonato, esta vez presentada por Unión. El reclamo se fundamenta en que los castellenses incluyeron de manera indebida al jugador Héctor Lucas Rojo Guiñazú en el partido de ida de la semifinal que Cultural ganó 2 a 0.
En dicho cotejo, el jugador en cuestión ingresó cuando faltaban tres minutos para terminar el encuentro y de acuerdo con el escrito de la dirigencia unionista se halla fichado en esa institución. Cuando se esperaba un dictamen del Tribunal, el propio presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, comunicó a ambos clubes que dicho enfrentamiento no se producirá hasta tanto “se aclaren algunas situaciones”.
Pampa y San Lorenzo sigue en pie
Mientras tanto el compromiso de Sportivo Pampa y San Lorenzo, correspondiente al desquite de las semifinales del Apertura, fue ratificado para el domingo a las 16 en Pampa del Infierno, con arbitraje de Cristian Gómez, Horacio Torres y Daniel Maciel. En el juego de ida, el “canario” se impuso por 2 a 1 y por eso un empate le alcanzará para meterse en la final que definirá el título.