Pensando en su incursión en el Torneo Federal de Básquet, el Club Acción ya está enfocado en la conformación del cuerpo técnico y plantel que afrontará la competencia. Tras llegar a un acuerdo con el entrenador Roberto Martínez, la dirigencia confirmó como primer refuerzo a Julio Ruiz, quien fue repatriado tras varias temporadas afuera.
La primera incorporación que la entidad de calle Laprida realizó para encarar la tercera categoría del básquet argentino es Julio Sebastián Ruiz, quien venía jugando en Atlético Tostado de Santa Fe la misma competencia que ahora tendrá a Acción como partícipe.
Ruiz se había iniciado en la Unión Gimnástica Sokol y en algún momento llegó a militar en el “celeste”. Ahora, tras un diálogo con la dirigencia, no existió ningún tipo de condicionamientos y de inmediato acordaron su arribo a la institución.
La idea de la Comisión Directiva es sumar también un interno fuerte o alguna alternativa valedera para esa zona de la cancha. En ese sentido se informó que se han iniciado conversaciones con algunos jugadores que militaron en otros equipos en el Torneo Provincial, aunque aún no hay nada confirmado.