MAL ARRANQUE DE LIBERTAD CON ALVEAR

El debut del Deportivo Libertad en el Torneo Federativo no fue el esperado. En cancha de Aprendices cayó frente a Alvear por 2 a 1 y ahora deberá dar vuelta la historia en Villa Ángela. Sergio Núñez y Norberto Domínguez anotaron para el “albinegro”, y Luciano Meza lo hizo para el local. Los saenzpeñenses terminaron con diez hombres por expulsión de su arquero Marcelo González.

El conjunto de la Iglesia de Jesucristo no la pasó bien en el primer tiempo, pero fallas en la definición del rival le permitieron terminar con el arco en cero. De arranque nomás la visita pudo haber abierto la cuenta cuando a los 2’ una desinteligencia en el fondo le permitió a Francis Álvarez rematar ante el achique del golero del albiazul.

Tras cartón fue Sergio Núñez quien avisó cuando alcanzó a desviar el balón para que se estrelle en el poste. El equipo de “Kike” Martínez no podía hilvanar juego asociado y se mostraba impreciso. A los 12’ otra vez el albinegro insinuó con un remate cerrado de Héctor Oliva que González mandó al córner; y a los 24’ nuevamente el guardameta le ahogó el grito a Domínguez, con un cabezazo de sobrepique que lo complicó.

Franco Acuña forcejea con Pablo Lencina en la caída de Libertad frente a Alvear.

A poco para el final de la primera etapa, Núñez le robó el balón en la salida a Sergio Correa y en vez de definir priorizó asistir a un compañero pero el arquero le adivinó la intención y volvió a impedirle el festejo. El descanso llegó como un bálsamo para un Libertad que estuvo incómodo, porque nunca pudo amoldarse al partido.

En el complemento el local buscó mayor protagonismo, sabiendo que no podía seguir con la peligrosa parsimonia de la primera etapa. Fernando Díaz lo demostró a los 3’ con un disparo que se desvió en un defensor cuando tenía destino de arco, y luego Franco Acuña con un cabezazo que devolvió el palo tras un buen centro de Bazante.

En medio de ello, el travesaño le negó el gol a un remate de Di Silvestre en la visita; hasta que a los 15’ Sergio Núñez hizo gala de una gran definición para poner arriba a Alvear. Tras cartón, a los 19’, los de la “termal” se quedaron con uno menos por expulsión directa del arquero González, tras cortar un avance con la mano afuera del área.

A pesar de la inferioridad numérica, Libertad llegó a la paridad a los 23’ luego de un tiro libre de Braian Bazante que rebotó en la barrera, pero la pelota le quedó a Luciano Meza para conectar un remate bajo, junto al palo. Sin embargo, a los 33’ Norberto Domínguez también demostró su grandes dotes de centrodelantero para estampar el 2 a 1 definitivo para un Alvear que buscará terminar de rubricar su clasificación en Villa Ángela.

  Síntesis

-Libertad (Sáenz Peña) 1: Marcelo González; Alan Brizuela, Pablo Segovia, Facundo Gallucci y Luciano Meza; Franco Acuña, Sergio Correa (21’ ST Bernardo Mial), Elías Del Valle (10’ ST Javier Ayala) y Braian Bazante; Fernando Díaz y Nicolás Marangoni (16’ ST Cristian Hoyos). D.T.: Enrique Martínez.

-Alvear (Villa Ángela) 2: Cristian Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Néstor Corvalán y Marcos Cáceres; Franco Di Silvestre, Carlos Videla, César Gutiérrez (29’ ST Juan Barrientos) y Francis Álvarez (16’ ST Héctor Suárez); Sergio Núñez y Norberto Domínguez. D.T.: Alberto Cáceres.

-Goles: 15’ ST Sergio Núñez (A); 23’ ST Luciano Meza (L); 33’ STNorberto Domínguez (A)

-Incidencias: Expulsado 19’ ST Marcelo González (L)

-Árbitro: Hugo Camus (bien)

-Asistentes: Ramón Romano y Carlos Vallejos (todos de Liga del Nordoeste)

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Deportivo Libertad (Sáenz Peña)

Club Atlético Alvear (Villa Ángela)

Hugo Camus (centro), Carlos Vallejos (izquierda) y Ramón Romano (derecha)

Resultados (1ª fase – IDA)