La protesta planteada por Sportivo Pampa no tuvo eco favorable en el Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, y en consecuencia San Lorenzo quedó ratificado como rival de Sportivo Cultural para definir el campeón del Torneo Apertura “Luis Ángeli”.
La comunicación oficial fue realizada en la noche del lunes por el presidente de la LSF, Carlos Pereyra, a los consjeros que asistieron a la habitual convocatoria semanal. Con este esperado dictamen, el domingo a las 16 será el primer partido en Castelli.
En el “torneo de las protestas”, no prosperó el planteamiento realizado por la entidad de Pampa del Infierno por la supuesta inclusión indebida del jugador Mauro Caro en el partido revancha de la semifinal que el “santo” ganó 2 a 0 de visitante, estableciendo un global de 3 a 2 para clasificar a la final.
De acuerdo con lo planteado por la dirigencia del “canario”, dicho jugador no se encontraba habilitado para afrontar la competencia por la suspensión de dos años que había tenido el 12 de julio de 2017 (tras la expulsión sufrida en el partido con General Belgrano) porque no estaba incluido en una lista que se dio a conocer a través del Boletín Oficial.
Sin embargo, San Lorenzo realizó su descargo expresando que Mauro Caro fue habilitado al cumplir el 50 por ciento de la sanción por lo resuelto en la Asamblea Extraordinaria que se realizó el 28 de julio de 2017, donde se trató la medida “autosatisfactiva” que presentaron varios jugadores del Deportivo Unión en la justicia ordinaria.
Según expuso la entidad “azulgrana”, los cinco jugadores de Unión tampoco estaban en dicha lista y quedaron habilitados, precisando que su jugador Mauro Caro jugó legítimamente el partido frente a Sportivo Pampa el pasado 12 de agosto. Con esta determinación, el domingo a las 16 será la primera final en Castelli entre Sportivo Cultural y San Lorenzo.