MARACAIBO, CAMPEÓN NACIONAL EN SANTA FE

El Club Deportivo Maracaibo se consagró campeón del Torneo Nacional Abierto de Vóley que se disputó durante tres jornadas en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, organizado por Virgen Niña. En la final se impuso sobre Amigos Vóley de Reconquista en set corridos.

El equipo del sur de Sáenz Peña mostró su gran potencial en un certamen que congregó a los mejores clubes de esta parte del país. El campeonato se dividió en dos zonas de 7 equipos cada una, que le permitió a cada uno disputar 6 partidos.

A la instancia eliminatoria accedían los cuatro mejores clasificados de cada grupo, logrando Maracaibo concluir en el cuarto lugar en la fase regular. En esa condición debió medirse con el mejor de la otra zona, nada más ni nada menos que el histórico Regatas Resistencia, aquel que el año 97 fue partícipe de la Liga Nacional de Vóley. Fue triunfo verde en sets corridos con parciales de 25-20 y 25-22.

Entonado por haber dejado en el camino a uno de los candidatos, ya en semifinales tuvo que sortear al conjunto de Racing de Avellaneda, con parciales de 25-23 y 25-19 para encontrarse en la final con Amigos Vóley, que había eliminado a Sarmiento de Resistencia.

Los de la “termal”, con la dirección técnica de Enzo Alfonso, jugaron la final con dientes apretados y se coronaron campeones de un certamen muy exigente tras vencer en sets corridos con parciales de 25-20 y 25-17. El tercer puesto le correspondió a Racing de Avellaneda, también Santa Fe, y en el cuarto lugar concluyó Sarmiento de Resistencia.

El buen presente del equipo saenzpeñense viene precedido de otros logros de trascendencia como lo fueron la Copa “Ciudad de Pinedo”, Copa “Ciudad de Machagay” y Copa “Ciudad de Las Breñas”. Además participaron en la Copa “Ciudad de Lanteri” y en el torneo aniversario “Sensación” de Puerto Tirol.