DESPUÉS DE LA PROTESTA, RECONSIDERACIÓN

En la jornada del miércoles se concretó el “pedido de reconsideración” por parte del club Sportivo Pampa en relación con el fallo desfavorable que tuvo del Tribunal de Disciplina en la protesta realizada contra San Lorenzo, incorporando un capítulo más a la interminable novela del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

La entidad de Pampa del Infierno no quedó conforme con el dictamen del Tribunal, al argumentar que se expidieron solo dos de tres integrantes, y de esta manera lejos de aceptar lo resuelto va por más y la definición del campeonato se sigue dilatando. Y todo indica que no quedará allí, porque incluso ya se estaría preparando una apelación ante el Consejo Federal de la AFA.

Es que de mantenerse los dos votos que rechazan la protesta de Sportivo Pampa, aún si el restante miembro del Tribunal falla a favor del “canario” tendrá resultado desfavorable, y en vez de ser 2-0 será 2-1. En el caso de mantenerse en su postura de “ir hasta las últimas consecuencias”, la liga deberá convocar a otra Asamblea Extraordinaria para que la apelación siga su curso ante esferas superiores.

Y en este contexto, la final del primer torneo de la temporada tendrá fecha incierta de realización. Es que el antecedente inmediato de la apelación de Brasil por el histórico fallo “de oficio” que tuvo el Tribunal local, recién mereció respuesta del Consejo Federal casi un mes después. En aquella oportunidad, desde la sede de Viamonte 1.366 en Capital Federal, ratificaron lo actuado por el Tribunal liguista.