EL PROVINCIAL SUB-15 SE JUGARÁ EN SÁENZ PEÑA

La Federación Chaqueña de Fútbol confirmó que el Campeonato Provincial Sub-15 se jugará en Sáenz Peña a mediados de septiembre, y no el próximo fin de semana en Resistencia, como estaba previsto. Según se indicó, el aporte provincial “es insuficiente” para que la Liga Chaqueña pueda organizar dicho evento.

Es sabido que el fútbol en la capital provincial es prácticamente subsidiado en su totalidad por el Estado, y de hecho les incomoda salir a jugar al interior porque son gastos extras. Prueba de ello es que la mayoría de las veces, en otros torneos infanto-juveniles, los reclamos vinieron desde la dirigencia de Resistencia, quienes parecieran no conformarse con nada.

Y a pocas horas de tener que realizarse el Provincial Sub-15 en la capital provincial, desde la Liga Chaqueña adujeron que los 100 mil pesos de aporte que realiza la provincia no alcanzan para cubrir los gastos que demandará la organización del campeonato el próximo fin de semana, lo que generó un malestar generalizado.

Ante este desplante se actuó de inmediato y la Liga Saenzpeñense aceptó el reto y, una vez más, será la encargada de organizar un torneo provincial con la presencia de las selecciones de las 8 ligas afiliadas a la Federación, el 14, 15 y 16 de septiembre. Así lo dio a conocer pasado el mediodía de este miércoles la entidad madre, con la firma del presidente Esteban Milcoff.

  El comunicado oficial

La información ofrecida desde la Federación Chaqueña expresa:

“Se comunica a los señores presidentes de ligas la postergación del Torneo de Selecciones Sub 15 (categoría 2003) que debía llevarse a cabo este fin de semana en la ciudad de Resistencia. El motivo de esta postergación surge a raíz de que el aporte brindado por el Instituto del Deporte Chaqueño es insuficiente para cubrir los gastos que demanda la organización en la ciudad antes mencionada.

  Dicho evento se realizara durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sede de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, quien con el importe asignado ($ 100.000) se encargaría de organizar y atender a las 8 delegaciones participantes brindando lo siguiente:

A) Hospedaje

B) Almuerzo y cena día viernes (para las 8 ligas)

C) Desayuno y almuerzo día sábado (para las 8 ligas)

D) Cena día sábado (para los 2 ligas finalistas)

E) Desayuno y almuerzo día domingo (para los 2 finalistas)