EL “TALADRO” DE BERMEJO ESTÁ DE FESTEJO

El Club Atlético y Cultural Banfield de Concepción del Bermejo está de festejo. Habiendo nacido un 30 de agosto de 1953, está conmemorando 65 años de una activa participación social y deportiva en esa población del Departamento Almirante Brown.

Este año el “taladro” busca recuperar protagonismo en el ámbito de la competencia de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, y para ello ha hecho una fuerte apuesta a la conformación de un equipo altamente competitivo, con jugadores de gran valía en la región.

Merced a un gran esfuerzo dirigencial y el acompañamiento de algunos comercios y empresarios de esa parte de la provincia, Banfield irá en la búsqueda del título que se le ha venido negando en los últimos años. Con ese objetivo es que han podido mantener buena parte del plantel que afrontó el Apertura, y sumaron otros valores para el segundo campeonato del año.

En el aspecto institucional, luego de emigrar desde la histórica sede que fue cedida para la construcción del nuevo hospital de la localidad, el club ha pasado algunas vicisitudes hasta que pudo levantar sus nuevas instalaciones. El proyecto es ambicioso pero el factor económico es el principal inconveniente para poder desarrollarlo en la medida que se pretende.

En el momento de cumplir sus 65 años, la presidencia es ejercida por el activo dirigente Diego Velázquez, quien se ha propuesto llevar al club a un sitial de privilegio. En ese sentido recordó que, junto con la Comisión Directiva, se está realizando un gran esfuerzo para conformar un plantel competitivo y al mismo tiempo lograr el crecimiento edilicio.

Además adelantó que durante el mes de septiembre se festejará este nuevo cumpleaños con una gran fiesta que incluirá la presentación de números artísticos en un festival que pretende obtener la mayor convocatoria posible. Mientras tanto, es momento de celebración. ¡Salud… “taladro”!