CULTURAL CUMPLIÓ Y SE METIÓ EN OTRA FASE

Sportivo Cultural igualó 0 a 0 en Castelli con Avenida Fútbol Club de Villa Ángela y esa paridad le alcanzó parameterse en la segunda fase del Torneo Federativo, instancia en la que se medirá con Unión Progresista. En el duelo de ida había ganado 2 a 1 de visitante.

El conjunto castellense hizo la diferencia fuera de casa, y en su reducto desplegó un juego prolijo para defender la ventaja que había obtenido. Es que la toda presión la tenía su rival, que careció de peso ofensivo y casi no inquietó al “Bebe” Pedrozo en la valla local.

El arquero González manotea al córner una volea de Pared.

De hecho fue el equipo albiceleste quien pudo haber festejado a los 13’ cuando Grossi bajó de cabeza un centro de Resch, para que Mauro Pared saque una volea que el arquero González mandó al córner, por sobre el horizontal; y el mismo centrodelantero conectó de cabeza a los 20’ y el balón se fue muy cerca del poste.

La visita recién dispuso de la primera chance cierta cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera etapa, con un cabezazo de sobrepique de “Corcho” Aguirre que el guardameta local mandó con esfuerzo al tiro de esquina.

En el complemento, el palo le negó el gol a Daniel Resch cuando definió de emboquillada a los 24’, y cuando el partido se moría también dilapidaron sus opciones Rodrigo Aleman y Samuel Carrasco, en este caso con una gran reacción del golero visitante. Fue empate 0 a 0 que instala a Cultural en la segunda fase, instancia en la que enfrentará a Unión Progresista.

  Síntesis

-Sp. Cultural (Castelli) 0 (2): Sergio Pedrozo; Brandon Frank, Daniel Berg, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Leonardo Rolheiser, Mauro Anríquez (43’ ST Luciano Paré) y Sebastián Becher; Matías Lazdín (10’ ST Ramiro Medina) y Mauro Pared (25’ ST Rodrigo Aleman). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Avenida FC (Villa Ángela) 0 (1): Nelson González; Sergio Álvarez, Sergio Aguirre, Gastón Fernández y Héctor Pérez; Lucas Paniagua (19’ ST Rodrigo Banegas), Ary Saltzer (29’ ST Franco Romero), Germán Sirera (10’ ST Jonathan Sandoval) y Ángel Muñoz; Gabriel Romero y Braian Ruiz Díaz. D.T.: Ricardo Silva.

-Árbitro: Gustavo González

-Asistentes: Darío Pérez y Nahuel Torres (todos de Liga Quitilipense)

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

Sportivo Cultural (Castelli)

Avenida Fútbol Club (Villa Ángela)

Terna arbitral de la Liga Quitilipense

Resultados 1ª fase (Zona Oeste)