VÍA Y OBRAS NO PUDO REMONTAR EN CHARATA

La abultada ventaja de 3 a 0 que Libertad obtuvo en Los Frentones una semana atrás fue mucho para Vía y Obras, que a pesar de haber ganado 3 a 2 el partido revancha en Charata quedó al margen del Torneo Federativo. De todas maneras, buena experiencia del equipo “ferroviario” en el campeonato provincial.

La falta de gol en el primer duelo fue determinante para que la llave se tornara muy cuesta arriba para el conjunto conducido por Cristian Rubio, que llegó a terreno “azulgrana” decidido a que su paso por el certamen no quede sólo en una anécdota. Y comenzaba bien cuando “Manu” Fernández abría la cuenta para el equipo del oeste chaqueño a los 12’, y más aún cuando Dino Del Balzo batía su propia valla y la visita se colocaba 2 a 0 en sólo media hora.

El albiverde estaba a un solo gol de forzar la definición por penales, pero cuando expiraba la primera etapa apareció el interminable Claudio “Banana” Soto para achicar la distancia. En el segundo período, Leandro Suárez aprovechó una mala salida del juvenil arquero Braian Masín para estampar el 2 a 2 y echar por tierra las ilusiones de la visita.

La rispidez del juego llevó a que el árbitro Cristian Cañete expulse a los 26’ a César Leguizamón en el local, y más tarde a Maxi Castillo y Cristian Castillo en el equipo de Los Frentones. Casi en tiempo cumplido, Iván Balmaceda se encargó de poner el 3 a 2 de penal para que a Vía y Obras le quede el consuelo de la victoria en un reducto difícil. Ahora Libertad se verá las caras en la próxima fase con Atlético Charata.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Juan Carlos Silva y Maxi Córdoba (El Movilero – Charata)

Vía y Obras (Los Frentones)

Atlético Libertad (Charata)