NO HAY RECONSIDERACIÓN, AHORA ASAMBLEA

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol rechazó el pedido de ”Reconsideración” efectuado por el club Sportivo Pampa en relación con el fallo desfavorable a la protesta realizada contra San Lorenzo, y ahora la entidad de Pampa del Infierno pidió una asamblea en busca de la apelación ante el Consejo Federal.

La interminable novela del Torneo Apertura sigue su curso, y lejos de aceptar lo resuelto por el Tribunal, ahora los “canarios” hicieron uso de las facultades reglamentarias para intentar apelar la medida en estamentos superiores. Por tal motivo el jueves se realizará la Asamblea Extraordinaria para definir si se acepta el envío de la Apelación a la AFA.

En la reunión del martes, el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, dio lectura al pedido de “Reconsideración, Recusación y Nulidad” efectuado por Sportivo Pampa contra el fallo del Tribunal de Disciplina, y tras ello también dio a conocer el nuevo dictamen del ente penalicio que resolvió rechazar dicho pedido y corrió vista al Consejo Directivo para la convocatoria a Asamblea.

Dicha convocatoria tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a las 20,30 en la sede liguista de Rivadavia 547, donde los asambleístas de los distintos clubes deberán resolver si acepta que se realice la apelación ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino o directamente se le pone fin a este conflicto.

  La final, en suspenso

Si la asamblea no da curso a elevar la apelación a estamentos superiores, la primera final entre Sportivo Cultural y San Lorenzo deberá ser programada, quedando descartado que se juegue el próximo fin de semana en Juan José Castelli, teniendo en cuenta que el domingo el “albiceleste” deberá enfrentar a Unión Progresista de Villa Ángela por el Torneo Federativo.

Sin embargo, si el voto mayoritario de los asambleístas convalida el pedido de Sportivo Pampa, se deberá aguardar el dictamen del Tribunal de Apelaciones del CF por espacio de un mes más, si se tiene como referencia el último antecedente que tuvo como protagonista a Deportivo Brasil por el fallo de oficio que favoreció a Juventud.