SUB-15: AL FINAL, SE JUEGA EN RESISTENCIA

Luego de idas y vueltas, anuncios y retrocesos, finalmente el Campeonato Provincial Sub-15 de fútbol se realizará en Resistencia el 14, 15 y 16 de septiembre y no en Sáenz Peña como había sido comunicado. Según trascendió, a los 100 mil pesos que aporta el Instituto del Deporte se suma otro dinero extra para que se pueda concretar en la capital.

Si bien la Liga Chaqueña era la encargada de oficiar de anfitriona en el torneo que congrega a jugadores de categoría 2003 de toda la provincia entre el 31 de agosto y 2 de septiembre, la falta de definición había llevado a la Federación Chaqueña de Fútbol a confirmar a Sáenz Peña como escenario, con el monto que se había anunciado desde el Instituto del Deporte y teniendo en cuenta que en la liga capitalina se habría indicado que ese dinero era insuficiente para solventar los gastos de alojamiento y comida de las ocho delegaciones.

Pero en la reunión del último sábado en Resistencia, se realizaron algunos “ajustes financieros” y allí se concretará el campeonato a mediados de este mes. En realidad es la sede original y es correcto que se acepte ese escenario, y además las ligas del interior podrán observar y aprender cómo se organiza un evento de estas características sin errores, teniendo como referencia los constantes cuestionamientos recibidos en otras ediciones en Sáenz Peña.

Las zonas y los partidos

-Zona A

1- Liga Nord Oeste

2- Liga Regional

3- Liga Chaqueña

4- Liga A.F.O.Ch.

-Zona B

1- Liga Quitilipense

2- Liga Las Palmas

3- Liga del Norte

4- Liga Saenzpeñense

-1ª fecha (14/09 – por la tarde)

-ZONA A

AFOCH vs. Chaqueña

Nord Oeste vs. Regional

-ZONA B

Saenzpeñense vs. Del Norte

Quitilipense vs. Las Palmas

-2ª fecha (15/09 – por la mañana)

-ZONA A

Regional vs. AFOCH

Chaqueña vs. Nord Oeste

-ZONA B

Las Palmas vs. Saenzpeñense

Del Norte vs. Quitilipense

-3ª fecha (15/09 – por la tarde)

-ZONA A

AFOCH vs. Nord Oeste

Regional vs. Chaqueña

ZONA B

Saenzpeñense vs. Quitilipense

Las Palmas vs. Del Norte

(*) Los 2 partidos de la misma zona van al mismo horario en distintas canchas

-Final (16/09 – 10 hs.)

Ganador Zona “A” vs. Ganador Zona “B”

(*) El campeón representará a Chaco en el Regional de Selecciones junto a Corrientes, Formosa y Misiones. De allí surgirá el clasificado para el Nacional de Selecciones Sub 15 a realizarse en diciembre en el predio que posee AFA en Ezeiza.