EL ESTADIO DE SPORTIVO SE LLAMARÁ “GERMÁN GONZÁLEZ”

Un justo reconocimiento recibirá Don Roberto Germán González con la imposición de su nombre al estadio del Club Atlético Sportivo. Dicho homenaje tendrá lugar en el marco de la conmemoración del Centenario de la entidad “albiceleste” de Sáenz Peña, que será el 10 de noviembre próximo.

Don González acompañando a otros dirigentes como Dolenec y Bravo en el cobro de entradas.

Según se informó desde la Comisión Directiva del “decano”, en ocasión de festejarse los 100 años del club, el estadio enclavado en calles 12 y 31 tendrá la imposición del nombre de “Don Roberto Germán González”, en honor a un hombre apreciado, reconocido y admirado por sus cualidades humanas, tanto en lo dirigencial como en lo personal.

González falleció el 21 de febrero de 2017, no sin antes haber dejado su sello indeleble en el club. Tenía 92 años cuando partió a la eternidad, aunque esas nueve décadas las portaba con hidalguía y una vitalidad envidiable, con asistencia permanente a los partidos de los equipos de las distintas divisiones de la entidad, y en las reuniones de Comisión Directiva.

Fue, sin dudas, un emblema de las entidades deportivas y ejemplo para las nuevas generaciones por su entrega, honestidad y desprendimiento. Durante una de sus presidencias, en 1964, se inauguró oficialmente el actual estadio de San Martín y Blas Parera, el mismo que en ocasión de celebrarse los 100 años llevará su nombre.

Los detalles de la gran fiesta

La primera institución creada en Sáenz Peña se encamina a los 100 años y tanto la Comisión Directiva como un grupo de simpatizantes y allegados están preparándose para “tirar la casa por la ventaja”. A pesar de las dificultades existentes, el entusiasmo se mantiene y pretenden que la histórica fecha no pase inadvertida.

Luis Barrientos, actual presidente, ofreció detalles de la fiesta.

El nacimiento oficial de Sportivo se produjo el 9 de noviembre de 1918, y este año el festejo no será uno más. La gran fiesta se realizará el sábado 10 de noviembre con una cena-show que contará con la actuación de varios grupos musicales, como ser el folclore de Los Puntah y Preludio, además del ritmo de cumbia con La nueva Onda y Johny Mendizábal y sus Alfiles, de Santiago del Estero.

Las tarjetas para la cena-show tienen un costo de 500 pesos, y con el número impreso se participará en el sorteo de una motocicleta de 110 cc., pudiendo adquirírsela en la propia institución o bien contactándose con los números 3644-453114 (Luis Barrientos) o 3644-360167 (Néstor Salto).

  Nueva edición del “Decanito” en octubre

Entre las actividades programadas para el festejo del centenario de Sportivo, se están cursando las invitaciones para una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil “Decanito”, que en esta oportunidad se cumplirá el 12, 13 y 14 de octubre tanto en las instituciones de la entidad como en canchas de otros clubes de Sáenz Peña.