EL CLAUSURA SE LLAMA “RICARDO ACOSTA”

El Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol ratificó que el Torneo Clausura 2018 se denominará Ricardo Acosta, a modo de homenaje al dirigente del Club Atlético Sportivo que se desempeñó durante muchos años como consejero de la institución.

Acosta es uno de los referentes de la liga que se ha caracterizado por defender a rajatabla lo estipulado por el Reglamento, a pesar de que en algún momento se debió apelar a ser más flexible. Desde el año pasado ha dejado su lugar en la mesa del Consejo por cuestiones de salud, aunque es fuente de consulta permanente.

Conocido entre sus íntimos como “Culila”, el nombre de Ricardo Acosta fue propuesto al comenzar la temporada para denominar de esa manera al Torneo Clausura, y quedó ratificado con el inicio del segundo campeonato de esta temporada. Es padre del recordado “Ramoncito” Acosta, un eximio guitarrista que falleció en 2015, y del periodista Rodolfo Acosta, titular del portal Periodismo 365.

  En juego los premios “Motocross Repuestos”

Además del homenaje en vida al ex consejero de Sportivo, el Torneo Clausura tendrá en juego los premios aportados por “Motocross Repuestos”, ratificando el compromiso empresarial con el fútbol liguista. Ubicado en la esquina de calles 14 y 3 del Ensanche Sur, la firma saenzpeñense conducida por Carlos Vega vuelve al ruedo con los premios para la competencia de tercera y primera división, tal como había ocurrido hace un par de temporadas.

El Torneo Clausura 2018 comenzó el pasado fin de semana y, de no mediar inconvenientes, concluirá hacia fines de enero o principios de febrero del año próximo. Participan 22 equipos de buena parte de la provincia, de los cuales 12 están ubicados en la Zona “A” y los 10 restantes se encuadran en la Zona “B”.