Los rumores que desde el lunes comenzaron a circular en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol se hicieron realidad este jueves, con la protesta presentada por Centro de Avía Terai contra Central Norte por la supuesta inclusión indebida del jugador Cristian Castillo en el conjunto bermejeño.
El Clausura liguista confirma así el primer reclamo oficial ya en la fecha que puso en marcha el campeonato. Es que el “forestal“ aduce que en el partido que perdieron en Concepción del Bermejo por 1 a 0 el sábado último, no debía haber integrado la plantilla el delantero Cristian Castillo, quien además fue autor del gol del triunfo.
Según se supo, el fundamento principal se sostiene en que dicho jugador había sido expulsado en el Torneo Federativo cuando Vía y Obras de Los Frentones (equipo que integraba) jugó la revancha de la primera fase con Libertad de Charata, y tras ello volvió a su club de origen. Entonces debía haber purgado la fecha de suspensión en el Clausura, cuestión que no ocurrió.
Si bien la presentación de la protesta se realizó dentro de los cinco días posteriores a la disputa del partido, como estipula el Reglamento, ahora el Consejo Directivo deberá analizar el lunes si se cumplen los demás requisitos y, de ser así, luego se deberá correr vista al club Central Norte para que concrete su descargo, y elevarse el escrito al Tribunal de Disciplina para que emita dictamen.