SARMIENTO, LA GRATA SORPRESA DE LA COPA

Sarmiento de Resistencia se ha constituido en la grata sorpresa de la Copa Argentina al eliminar a otro equipo de categoría superior como Atlético Rafaela. Fue 2 a 0 en Paraná para enfrentar ahora a River Plate en cuartos de final. Luis Silba y Maximiliano Gauto González fueron los artífices de la victoria.

Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela fueron las últimas víctimas del “decano”, los dos primeros de la Súper Liga Argentina y el restante de la B Nacional. El conjunto del Torneo Argentino “A” se ha ido ganando el respeto y la simpatía por las hazañas que fueron marcando una historia de gloria para un equipo del interior.

  Luis Silba fue el encargado de abrir la cuenta, de penal, a los 43’ para empezar a soñar con atravesar otra etapa; y su reemplazante en el minuto 88 de partido, el paraguayo Gauto González, se encargó de liquidar el pleito para que ahora Sarmiento espera por River Plate para definir el pase a semifinales.

Hasta el momento también está confirmado el cruce de Central Córdoba de Santiago del Estero (B Nacional) frente a Gimnasia de La Plata (Súper Liga); y Newell’s (Súper Liga) espera por el ganador de Rosario Central (Súper Liga) y Almagro (B Nacional); y Temperley (B Nacional) aguarda por el vencedor de Estudiantes y San Lorenzo (ambos de la Súper Liga).

  Síntesis

-Sarmiento (Resistencia) 2: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (28’ ST Marcos Fernández); Alexis Bulgarelli (34’ ST Gonzalo Cañete), Luis Silba (43’ ST Maximiliano Gauto González) y Sebastián Parera. D.T.: Raúl Valdez.

-Atlético (Rafaela) 0: Ramiro Macagno; Enzo Gaggi, Abel Masuero, Gastón Suso, Angelo Martino; Pablo Gaitán (8’ ST Mauro Marconato), Agustín Nadruz (18’ ST Ezequiel Montagna), Gabriel Ramírez, Diego Meza; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa (31’ ST Enzo Copetti). D.T.: Víctor Bottaniz.

-Goles: 43’ PT Luis Silba (S). 45’ ST Maximiliano Gauto González (S).

-Incidencias: 47’ st Expulsado Gabriel Ramírez (AR).

-Árbitro: Diego Ceballos.

-Estadio: “Prebístero Bartolomé Grella” (Club Patronato de Paraná)

FOTOS: Prensa Sarmiento (Resistencia)

Equipo de Sarmiento que se instaló en cuartos de final de la Copa Argentina 2018.