DESIGNARON NORMALIZADORES EN MARACAIBO

Los socios Sebastián Salomón y Enzo Alfonso fueron designados normalizadores del Club Deportivo, Social y Cultural Maracaibo en un acto que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la sede del club. La puesta en funciones estuvo a cargo del inspector general de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo. La función será desempeñada por un período de 120 días.

  La asunción de las nuevas autoridades administrativas del popular club del barrio Belgrano de Sáenz Peña fue oficializada luego de un tiempo prudencial de acefalía y cuando corría el riesgo de que se aplique la Ley 6723, en su artículo 12 inciso L, de retiro de la Personería Jurídica por adeudar asambleas por un mínimo de tres ejercicios vencidos.

Los jóvenes dirigentes fueron designados por el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo, quien pidió la colaboración de socios y padres de los deportistas que allí asisten para poder cumplir con los objetivos.

El funcionario estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil de la provincia, José María Quiros, y el coordinador de la Unidad Regional Central, Julio Bojanich. La ceremonia tuvo el acompañamiento de entrenadores y jugadores de distintas categorías y disciplinas que allí se practican, y luego recorrieron las instalaciones.

La designación tuvo lugar mediante Resolución Nº 768 de este organismo, y se enmarca en la política de regularización que se viene implementando en todo el territorio provincial con la finalidad de favorecer la inclusión de los clubes en proyectos deportivos, institucionales y financieros, a los cuales se hallan vedados por no encuadrarse en la legislación vigente.

  La tarea estará a cargo de dos jóvenes socios de la entidad de calle Lavalle, Sebastián Raúl Salomón y Enzo René Alfonso, quienes tendrán un plazo de 120 días para lograr la normalización administrativa y convocar a asamblea para la elección formal de la Comisión Directiva.

Entre los considerandos de la herramienta legal que impulsa esta medida se pone de referencia que la última asamblea fue convocada el 22 de mayo de 2012, y que desde entonces la entidad tiene 8 ejercicios económicos vencidos. En este contexto y al encuadrarse en la posibilidad de que se le retire la Personería Jurídica, se promovió la normalización.