La campeona mundial “minimosca” Yésica Yolanda Bopp, será la principal atracción en la velada boxística que se realizará el 19 de octubre en el Club Acción. El festival es organizado por Juan Alfonsín y tendrá en su programación seis combates amateurs, y una exhibición del ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salzar.
La “Tuti” Bopp es nacida en Wilde y además es psicóloga social. A los 34 años se mantiene como titular “minimosca” de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. El viernes 19 animará una exhibición en el cierre del festival que tendrá lugar en el estadio de calle Laprida, donde se medirá con Erica Portillo y Lorena “Bonita” Contreras.
Yésica Bopp disputó en su trayectoria profesional 29 combates, de los cuales ganó 28 (12 nocaut) y perdió 1. Se inició en el pugilismo a los 16 años y fue campeona panamericana. En el mundial de India consiguió la medalla de plata, y fue premiada con el Firpo de Oro por periodistas especializados.
El espectáculo tendrá otro ingrediente atractivo, como ser la presentación de Carlos Salazar en exhibición frente a Emanuel Agudo, boxeador con Síndrome de Down de la escuela que dirige Víctor Escobar en el club Aprendices Chaqueños, y que en cada oportunidad que se presenta recibe todo el cariño y reconocimiento del público.
La velada comenzará con la pelea de Jonathan López ante Franco Aguiar de Villa Berthet, y seguidamente se medirán Juan Silva y Cristian Rodríguez. Tras ello, Milagros Quintana confrontará con Celia Galarza de La Clotilde.
Luego se presentará Cristian Enríquez de Machagai para combatir con “La Roca” González de Corzuela; y a continuación Emanuel Alfonsín se probará con Joaquín Díaz. Posteriormente, Walter Esquivel tendrá enfrente un rival a definir, para cerrar con las exhibiciones de las figuras de la noche.