ACCIÓN VOLVIÓ A IMPONERSE A LA UNCAUS

Maxi Torino, la figura del partido, penetra la defensa de Uncaus.

En el desquite amistoso que sostuvieron en reducto de calle Laprida, Acción volvió a derrotar al conjunto de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Ahora fue por 89 a 78, con Maximiliano Torino como figura y goleador del juego con 18 tantos. En el universitario se destacó Aleksandar Milovik, con 16.

Dragan Capitanich comanda el ataque de Acción en el amistoso frente a la Uncaus.

Los plazos se acortan y los cuerpos técnicos van buscando ritmo y corregir errores para lo que se viene. El “celeste” debutará en el Torneo Federal el 19 de este mes visitando a Comercio de Santa Sylvina; y la “U” arrancará el Provincial el 2 de noviembre aunque aún no conoce rival.

Y como en el duelo de la semana pasada en el “Arena”, cuando Acción se impuso 77 a 70, el partido volvió a mostrar paridad y se terminó definiendo por errores y algunos detalles del cierre. Ariel Álvarez no estuvo en su plenitud y debió salir anticipadamente por una afección en su rodilla, que lo tiene a mal traer; y también Julio Ruiz no terminó por acumulación de faltas en el local.

Como contrapartida, quien apareció en gran forma fue el pivot salteño Maxi Torino, quien impuso su físico en el trapecio y también aportó en el goleo para ser el máximo artillero de la noche. En el equipo de Gabriel Graf fue buena la producción de Milovic y Leo Greatti, quien siempre aparece como uno de los más parejos del plantel.

  Síntesis

-Acción 89 (38): Dragan Capitanich 14; Julio Ruiz 6 (x); Matías Gabutti 14 (x); Ariel Álvarez 1; Maximiliano Torino 18 (F.I.); Federico Tapponier 9; Alexis Villamayor 11; Mariano Stevovich 12; Lautaro Arold 4. D.T.: Roberto Martínez.

-Uncaus 78 (43): Federico Medina 0; Ezequiel Rubio 0; Facundo Brocal 9 (x); Jonathan Núñez 8; Fabio Fernández 5 (F.I.); Leonardo Greatti 13; Aleksandar Milovic 16; Carlos Banegas 12 (x); Miguel Ibáñez 0 (x); Sebastián Chávez 5; Gastón Villalba 10. D.T.: Gabriel Graf.

-Parciales: 22-22; 38-43 (16-21); 64-60 (26-17); 89-78 (25-18)

-Árbitros: Héctor Hugo Wasinger, Juan González y Enzo Zamprogno

-Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Equipo de Acción que competirá en el Federal de Básquet 2018/19.

Uncaus jugará el Torneo Provincial de Mayores 2018/19.

Enzo Zamprogno, Héctor Wasinger y Juan González fueron los árbitros.