Los árbitros de la Liga Saenzpeñense de Fútbol celebraron su día con una intensa actividad que se cumplió en el predio deportivo del Centro Empleados de Comercio. Además de la habitual jornada de capacitación y práctica, jugaron un partido, tuvieron un gesto solidario y concluyeron con una cena de camaradería.
El 11 de octubre se conmemora el “Día Internacional del Árbitro de Fútbol” y en ese marco el cuerpo de jueces liguistas compartió una linda jornada. Comenzó con las clases teóricas y prácticas que realizan cada semana y luego concretaron un partido de fútbol benéfico.
Previo a dicho encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de los árbitros fallecidos y luego dieron rienda suelta a sus habilidades dentro del campo de juego, esta vez sin ser objeto de los insultos que habitualmente los tiene como destinatarios.
Concluido el juego, compartieron una cena de camaradería en la que no estuvieron ausentes las anécdotas. Allí también participaron ex árbitros, dirigentes e invitados especiales bajo la consigna “El futbol lo hacemos entre todos, y los árbitros somos una parte importante dentro de éste deporte tan querido que compartimos”.
Lo recaudado consistió en alimentos no perecederos que fueron entregados al merendero “Emilio Robledo” que está ubicado en calle 41 entre 18 y 20 del barrio Santa Mónica, y que comanda el árbitro Horacio Torres con su familia, con mucho esfuerzo y entrega hacia los más necesitados.