GIORGIO CARRARA VA CERRANDO LA TEMPORADA

Son días muy intensos de fin de temporada para el piloto chaqueño Giorgio Carrara en Europa. Esta semana empezó con dos jornadas de test oficiales, el miércoles y jueves, con la última prueba colectiva de Fórmula 4 Italiana en la pista de Mugello, escenario de la fecha clausura de la temporada 2018, el próximo 28 de octubre. El lunes, probará el GP3 por primera vez.

La primera jornada empezó muy bien, con Giorgio marcando el rumbo, aunque después, sobre el final del día, cayera al 7º puesto, a solo dos décimas y media de los más rápidos. El segundo día se hicieron dos tandas por la mañana y dos por la tarde. Empezó con lluvia y terminó con lluvia nuevamente, lo que permitió que el piloto de Las Breñas, tomara referencias para el fin de semana, si eventualmente hubiera una condición de piso mojado.

En la tanda 3 del jueves fue lo mejor de Giorgio, al quedar solamente a 1/10 de Leonardo Lorandi, en segunda posición absoluta. Al finalizar los test, el chaqueño quedó en tercera posición general, a 3/10 del primer puesto. Los resultados dejaron muy conformes tanto al piloto argentino como a Andreas Jenzer, su ingeniero de pista, ya que en todo momento fue protagonista de los primeros tiempos de la tabla, en cualquier condición.

Paralelamente, la semana que termina fue muy intensa en preparación para el primer test de Giorgio sobre un auto de GP3. La prueba se hará el próximo lunes 15 de octubre en una pista que él conoce muy bien, Adria, en el noreste de Italia.

El auto es de especificación anterior a la actual, un chasis que se dejó de usar en 2017, pero será igualmente importante como experiencia, ya que se trata de tomar contacto con la potencia y el peso de un auto de GP3, que duplica al del F4 actual. Además de intensas sesiones de simulador y observación de data, para aprender del comportamiento del auto y la puesta a punto, Giorgio se fabricó la butaca a su medida en la sede del taller, en Lyss, Suiza.

FUENTE Y FOTO: Prensa Carrara