POR “PRESIONES”, EL ZONAL SE MUDA AL GUARNIERI

Cuando todo indicaba que el Campeonato Unificado de Automovilismo iba a terminar en circuitos de tierra del interior, finalmente la novena fecha se correrá en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia. Según se supo, existieron “fuertes presiones” desde el gobierno y de algunos funcionarios para mudar allí la competencia.

Directivos de la propia Federación Chaqueña de Automovilismo expresaron su malestar y reconocieron que “literalmente hubo apriete” para que el campeonato se traslade al “Yaco” Guarnieri. Al respecto, el ex presidente Luis Giacomell lamentó que un alto funcionario del área de Deportes y un piloto fueran los encargados de trasladar la “orden” de no correr en el interior.

“Nos amenazaron con sacar el apoyo al interior, y si no vamos a Resistencia nos quitan todo el acompañamiento de Vialidad Provincial para el año que viene”, expuso ofuscado en declaraciones al programa “Zona Caliente” de AM 800 Radio Mocoví de Charata. Cabe recordar que personal y máquinas de este organismo del estado son clave para la preparación de los circuitos de tierra.

El 27 y 28 de octubre será la cita en el autódromo de Resistencia, aunque se desconoce la cantidad de pilotos que podrán asistir. “Es una desventaja porque los muchachos están corriendo al límite con su presupuesto” añadió Giacomell, para sostener que “quieren que APAC haga una carrera pero no miran el perjuicio que le están haciendo al automovilismo”.

  Un funcionario “que no mantiene la palabra”

Directivos de la Federación Chaqueña no ocultaron su malestar.

“Ante la presión del gobierno no nos podemos oponer” aseguró el ex titular de la Federación, y lamentó que un funcionario provincial -que anteriormente cumplió funciones en la municipalidad de Villa Ángela- fue el encargado de informar lo resuelto. “En su cargo anterior de deportes pregonaba por el automovilismo del interior, pero este es del tipo de personas que no mantiene la palabra”, fustigó.

Amplió que “es la misma persona que allá por 2016, cuando se hizo la primera competencia en Resistencia, le cobro mal a los pilotos y le dijo que le iba a devolver en Villa Ángela, pero después nunca apareció”, dejando entrever que se habría quedado con un dinero que no le correspondía.

Igual postura mantuvo el actual presidente de la Federación Chaqueña, Aníbal Álvarez, al asegurar que “cedemos la fecha bajo la presión del gobierno”, lamentando que el campeonato no pueda continuar en los circuitos del interior provincial con el ritmo que venía teniendo.