GRAN PRODUCCIÓN DEL PADEL EN TUCUMÁN

Una gran actuación le cupo a los exponentes del Chaco en el Torneo Argentino de Libres organizado por la Asociación de Padel Argentino en Tucumán, con la participación de 241 duplas de doce provincias. Allí, la Asociación Civil de Padel Chaqueño ha logrado ubicar a dos parejas en la Selección Argentina Amateur.

Durante varias jornadas se congregaron jugadores de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chubut, Mendoza, Córdoba, Rio Negro, Santa Fe y Chaco, que asistió con 24 parejas que han competido con los mejores del país y evidenciaron un muy alto nivel.

Los finalistas de cada categoría pasarán a formar parte de la Selección Argentina de Padel Amateur para representar a nuestro país en el Torneo Sudamericano que se jugará en Viña del Mar (Chile) entre el 7 y el 9 de diciembre del corriente año. “Es un orgullo para nosotros tener dos parejas del Chaco que formaran parte de ese equipo” expuso el presidente Diego Machado en relación con el lugar que se ganaron los saenzpeñenses Esteban Vilalta y Franco Benítez en 3ª categoría caballeros, además de la castellense Daniela Cuellar y la charatense Alejandra Leiva en 4ª damas.

El titular de la asociación recordó que a comienzos del año, cuando nacía la entidad, prometieron que “a jugadores que clasificaban en 1º y 2º lugar de puntaje individual los premiaríamos con el 100 % pago (traslado, hotel e inscripción) y a los 3º y 4º puntajes individuales con el 50% (traslado y mitad de inscripción). Luego de muchos meses y fechas de torneo, con mucho esfuerzo y trabajo a pulmón de todos los que integramos esta Asociación, pudimos cumplir con lo prometido y es así que hemos podido viajar”, señaló.

A la par manifestó que “estamos orgullosos de todos nuestros jugadores, que dejaron todo durante sus partidos, que más allá de los resultados, se llevan la experiencia de competir en algo tan lindo y lo que es más importante poder compartir y conocerse con esta gran familia que es el Padel. Son recuerdos y anécdotas que quedaran en cada uno de ellos”.

  Agradecimiento a jugadores y sponsors

Diego Hernán Machado, presidente de la A.Ci.Pa.Ch, hizo público el agradecimiento a todos los jugadores de la provincia que han participado de todas las fechas del circuito. También a los padres y familiares que han acompañado a la delegación hasta Tucumán, y a los jugadores que conformaron la delegación por su buen comportamiento y desempeño en general durante el Torneo Nacional.

Además destacó el acompañamiento de los sponsors, entre quienes mencionó a Chapur Herramientas de Confianza (TMC) “por habernos ayudado durante todo el año y sobre todo en este viaje que realizamos”; y a los integrantes de la Asociación de Padel Argentino por la organización transparente e impecable.

  Los chaqueños

Las parejas de nuestra provincia que compitieron en nombre de la Asociación Civil de Padel Chaqueño (A.Ci.Pa.Ch.) fueron:

2ª Caballeros: Nicolás Rolón (Resistencia) – Germán Kraemer (Machagai)

3ª Caballeros: Esteban Vilalta – Franco Benítez (Sáenz Peña); Diego Machado (Sáenz Peña) – Guillermo Benítez (Las Breñas); Rubén Herrera Geiser – Juan Daniel Díaz (Sáenz Peña)

4ª Caballeros: Adrian Sosa – Pablo Suárez (Concepción del Bermejo), Manuel Albarracín – Ramiro Bobadilla (Tres Isletas), Carlos Tamareño (Sáenz Peña) – Efraín Ruiz (Avía Terai)

5ª Caballeros: Marcos Villada (Sáenz Peña) – Joaquín Basovnik (La Tigra), Gonzalo Bondar – Ever Ramírez (Miraflores), Sebastián Zaracho (Avía Terai) -Alexis Villalba (J. J. Castelli)

6ª Caballeros: Maximiliano Albarracín (Tres Isletas) – Santiago Cuellar (Miraflores), Kevin Kviatkovski (J. J. Castelli) – Diego Escobar (Pampa del Indio)

3ª Damas: Adriana More (Campo Largo) – Melina Muñoz (San Bernardo), Marianela Rovetto (Sáenz Peña) – Anahí Roig (Corzuela), Alexandra Goujón (Barranqueras) – Lucila Hamue (Resistencia), Ximena Collavino (Machagai) – Luciana Benítez (Sáenz Peña), Luciana Gómez (Charata) – Ornella Savonik (Avía Terai)

4ª Damas: Budy Paris (Pinedo) – Liliana Ruiz Díaz (Hermoso Campo), Daniela Cuellar (J. J. Castelli) – Alejandra Leiva (Charata)

5ª Damas: Gisela Lezcano – Brenda García Medina (Machagai), Gabriela Teruel – Silvana Teruel (Quitilipi), Eugenia Pastor (Du Graty) – Jessica Llanos (Charata)

6ª Damas: Claudia Villagrán – Delia Ulrich (Miraflores), Soledad Abalos (Avía Terai) – Claudia More (Campo Largo)