Con inmenso dolor, la comunidad de Los Frentones despidió los restos de Ramón Antonio Cuellar, quien falleció el 19 de octubre a los 53 años y luego de presentarle batalla a una penosa enfermedad. Conocido como “Fino” o “Chupa” entre sus amistades y allegados, el fútbol fue su pasión y muchos de la actual generación de jugadores de la localidad le debe buena parte de su formación.
Cuellar se desempeñó como jugador y director técnico de las dos instituciones más populares de esa población del Departamento Almirante Brown: 9 de Julio y Vía y Obras. A pesar de que defendió los colores de los dos clubes, ha sido más identificado con la entidad “ferroviaria” con el transcurrir del tiempo.
Una enfermedad se le presentó en la vida y le presentó lucha mientras pudo, hasta que su corazón dijo basta. Sin embargo, el legado que transmitió a los futbolistas no fue en vano, y muchos reconocen su huella en las enseñanzas que recibieron.
Dedicó buena parte de su vida no solo a entrenar chicos, sino a aconsejarlos e inculcarles los valores del deporte, la camaradería y la solidaridad. Los memoriosos lo recuerdan como uno de los delanteros más gloriosos de Los Frentones, especialmente por su paso en Vía y Obras cuando el club militaba en la Liga Chaco-Santiagueña.
Las semillas que “Fino” Cuellar ha plantado a lo largo de su trayectoria hoy dan sus frutos, habida cuenta que es tío de reconocidos futbolistas de la localidad, como Rodrigo Corzo, Agustín “Cachete” Sánchez y Gastón Cuellar, y formador de otros tantos como Gonzalo Díaz. Hoy toda una comunidad llora su partida, y deja un vacío imposible de llenar…
FUENTE Y FOTOS: Gentileza Turkomax (Los Frentones)