LOS CHAQUEÑOS EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Con una delegación de 800 personas, Chaco partió rumbo a Mar del Plata tras el sueño de conseguir quedar en lo más alto del medallero nacional. Partieron 15 colectivos de cupo completo entre atletas, profesores, entrenadores y el equipo técnico del Instituto del Deporte Chaqueño a participar de lo que será la Gran Final Nacional de los Juegos Evita.

Previo al viaje se realizó un acto de despedida en el Polideportivo “Jaime Zapata” en el que se destacó el comportamiento de la delegación en ediciones pasadas y el deseo que cada uno de los chicos que viajan a competir, lo hagan siempre dentro del respeto y la diversión, a pesar del resultado. “Todos ya ganaron al llegar hasta tal instancia” dijo el titular del organismo, Juan Carlos Argüello.

Valentina Melgarejo, de Fontana, y Sofía Cardozo, de Sáenz Peña, competirán en patín.

El certamen se realizará hasta el 27 de octubre e incluirá seis días de competencia intensa en “Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptado”, donde participarán  mas de 20.000 chicos de todo el país. Luego de atravesar las distintas etapas clasificatorias (69 locales, 12 zonales, 4 regionales y un provincial), los deportistas chaqueños llegaron al nacional.

Los representantes del Chaco participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas), con 60 escenarios deportivos de 41 sedes. Este tipo de torneos de deporte social buscan fomentar la integración, formación y participación de los deportistas en una base de igualdad de oportunidades. Serán alojados en un hotel 5 estrellas como el Torres de Manantiales y con una contención que brinda la atención de profesores y directivos al efecto.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.