DE ARRIORTÚA, CAMPEÓN DE TIRO A LA HÉLICE

El saenzpeñense Juan Carlos De Arriortúa se consagró campeón del Gran Prix Argentina de Tiro a la Hélice en categoría “senior”, que se disputó en las instalaciones del Aero Club Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba. El evento tuvo lugar en el marco del XXVII Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que congregó a unos 750 competidores.

  En categoría “senior” tomaron parte casi 200 tiradores de todo el mundo, correspondiéndole el primer puesto a “Pinocho” De Arriortúa tras cumplir una gran performance en esta modalidad de competición de tiro al vuelo, donde se disparaa a un plato que es lanzado por un motor eléctrico que lanza al objeto girando por el aire.

El certamen fue organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, a través de su afiliada la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca, y se desarrolló en las canchas de tiro del Aero Club Río Cuarto. El Gran Prix Argentina tuvo lugar en el marco del campeonato mundial que por primera vez se realizó en una localidad del interior del país.

En dicho certamen el primer puesto fue para el tirador argentino Gastón García, el segundo lugar fue para el italiano Roberto Proietti; y el podio se completó con Ángel Celaya, otro argentino. Entre las mujeres ganó Anabel Primo, segunda fue Self Shea y tercera Federica De Mattia.