JUVENTUD DE TIROL, CONTUNDENTE BICAMPEÓN

Con un contundente global de 7 a 2, Juventud de Puerto Tirol se consagró campeón del Torneo Federativo “Carlos Ferreyra” al imponerse sobre Alvear de Villa Ángela por 4 a 1 en la revancha. Sergio Núñez había puesto en ventaja al local, pero lo dieron vuelta Matías Obregón, Ramón Godoy, Gastón Martínez Cortez y Alejandro Fernández.

Luego de haber caído 3 a 1 fuera de su casa, los villangelenses necesitaban ganar por dos goles para forzar la definición desde el punto del penal. Y el partido comenzaba como se lo había planificado, porque ya a los 3’ Sergio Núñez ponía la ventaja de penal para acercarse más al objetivo.

Wilson Cáceres intenta frenar el avance de Martínez Cortez.

El regreso de Carlos Videla en el mediocampo hacía presagiar más equilibrio en el “negro”, pero la visita insistía por las bandas y, si bien no generaba mucho peligro, iba a ser determinante. Y así el empate llegó a los 20’ cuando Matías Obregón apareció solo por el segundo palo para conectar un centro bien ejecutado desde la izquierda, y ahí el local empezó a desmoronarse.

Porque una cosa era lo que quería hacer, y otra lo que le salía o le permitía un rival que se mostró sólido y que para nada llegó a Villa Ángela a esperar. En esa sintonía, Ramón Godoy se encargó de empezar a dar vuelta el marcador al aparecer otra vez sólo por el segundo poste para conectar de cabeza; y a los 42’ fue Gastón Martínez Cortez quien clavó un golazo para empezar a sentenciar anticipadamente el marcador.

El entretiempo encontró al local cabizbajo, y al regresar de los vestuarios buscó por todos los medios pero encontró la buena respuesta de Mathías Blanco. Núñez pudo haber descontado a los 18’ pero su remate pasó por abajo del cuerpo al arquero, quien se rehízo y contuvo antes de que trasponga la línea de cal. Enseguida el guardameta volvió a lucirse al mandar por sobre el horizontal un cabezazo que tenía destino de red.

El capitán Godoy levanta el trofeo de campeón.

A la falta de gol, Alvear le sumó a los 22’ la expulsión de Juan Barrientos por aplicar un codazo a Martínez Cortez, apenas 9 minutos después de haber suplantado a Gutiérrez; y a los 28’ apareció el “Kuny” Fernández para estampar el 4 a 1 con una volea de derecha a la salida de un tiro libre, y darle el bicampeonato a un Juventud de Tirol que no dejó dudas.

Con el pitazo final de Hugo Camus, se realizó el acto de premiación con el respetuoso seguimiento de ambas parcialidades. El presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Esteban Milcoff, destacó el nivel del campeonato y la entrega de ambos conjuntos. Tras ello se entregaron reconocimientos a los árbitros, medallas a los integrantes de los dos equipos y los trofeos a los respectivos capitanes.

  Síntesis

-Alvear (Villa Ángela) 1 (2): Darío Fernández; Héctor Oliva, Pablo Lencina, Marcos Cáceres y Wilson Cáceres; Franco Di Silvestre, Carlos Videla, César Gutiérrez (13’ ST Juan Barrientos) y Francis Álvarez (17’ ST Héctor Suárez); Sergio Núñez y Norberto Domínguez. D.T.: Alberto Cáceres – Daniel Schiaffino.

-Juventud (Puerto Tirol) 4 (7): Mathías Blanco; Gonzalo Monzón (33’ ST Javier Pereyra), Ramón Godoy, Gastón Brítez y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padrón, Jonathan Vera y Juan Acevedo; Gastón Martínez Cortez (30’ ST Lucas Vallejos); Matías Obregón (35’ ST Nelson Zweifel) y Alejandro Fernández. D.T.: Roberto Saucedo.

-Goles: 3’ PT Sergio Núñez (A, de penal); 20’ PT Matías Obregón (J); 36’ PT Ramón Godoy (J); 42’ Gastón Martínez Cortez (J); 28’ ST Alejandro Fernández (J)

-Incidencias: Expulsado 22’ ST Juan Barrientos (A)

-Árbitro: Hugo Camus (bien)

-Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Ramón Romano (todos de Liga del Nordoeste)

-Estadio: Alvear (Villa Ángela)

  Todos los campeones

El detalle de campeones de los torneos organizados por la Federación Chaqueña de Fútbol es:

2004: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2005: Club Municipales (Liga Chaqueña)

2006: Villa Alvear (Liga Chaqueña)

2007: Deportivo Alianza de Campo Largo (Liga Saenzpeñense)

2008: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2009: Club Atlético Sarmiento (Resistencia)

2010: Club Alvear (AFOCH)

2011: Club Atlético Fontana (Liga Chaqueña)

2012: Don Orione (Liga Chaqueña)

2013: Aprendices Chaqueños (Liga Saenzpeñense)

2014: Libertad (Liga del Nordoeste)

2015: Juventud de Tirol (Liga Chaqueña)

2016: Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense)

2017: Villa Elena de La Verde (Liga Regional)

2018: Juventud de Tirol (Liga Chaqueña)

COBERTURA ESPECIAL: “Eco Deportivo” en Puerto Tiro y Villa Ángela.

Atlético Alvear (subcampeón Federativo 2018)

Juventud de Tirol (campeón Federativo 2018)

Terna encabezada por Hugo Camus, con los capitanes.

Saludo de los planteles, en la final del Federativo.

El clásico festejo del campeón con el trofeo.

Juventud de Tirol festejó con su hinchada.