La suspensión del clásico de Los Frentones que debían sostener Vía y Obras con 9 de Julio el pasado fin de semana, aún no tiene fecha de disputa. Desde la institución “ferroviaria” se solicitó a la Liga Saenzpeñense de Fútbol que se realice una inspección para determinar qué aspectos son más urgentes para mejorar en materia de seguridad.
En una nota que ingresó el martes a la secretaría liguista, el presidente Darío Ruiz y el secretario Federico Schloymann solicitan formalmente que se inspeccione el estadio de Vía y Obras para cumplir con los requisitos exigidos y poder afrontar allí el esperado clásico con 9 de Julio.
“Observamos con mucho pesar y sorpresa la decisión adoptada” señala el escrito, para añadir que “en el mismo predio se llevaron a cabo innumerables eventos deportivos con nuestro par local”. Agregan que, incluso, en ese estadio se jugó la final del Torneo Clausura 2017 con Sportivo Pampa y el partido del Torneo Federativo con Libertad de Charata “bajo las mismas condiciones actuales del predio informado”.
Ante ello requirieron que el clásico de esa población no se juegue en otro lugar y se lo confirme en cancha de Vía y Obras, tras realizar las mejoras que se solicitan. Si bien no hay decisión adoptada aún, una versión da cuenta que si se cumplen algunos requisitos, el partido podría jugarse el domingo 18 de noviembre, habida cuenta que se suspendería toda la fecha de la Zona “B”.