ACCIÓN CON ATLÉTICO SALADAS, PARA RECUPERARSE

Con el objetivo de olvidar rápido la caída de la semana pasada en Formosa, en tiempo suplementario, Acción buscará rehabilitarse hoy a las 22 cuando reciba a Atlético Saladas en partido de la quinta jornada del Torneo Federal de Básquet, División NEA. El arbitraje será de Franco Diguilio e Iván Huck, con Enrique Oliva de comisionado técnico.

El “celeste” arriba a este compromiso con un palmarés de tres reveces y una victoria frente a AMAD de Goya, y la semana pasada volvió a desplegar un buen juego para igualar en 81 pero terminó cayendo en suplementario ante Sol de América por 92 a 89 en Formosa.

A la buena producción que viene teniendo el equipo de Roberto Martínez, le falta pulir algunos detalles que se irán disimulando con el transcurrir del campeonato. Para esta noche aún no podrá estar en su mejor forma el pivot Maximiliano Torino, quien podría ir al banco pero la intención es preservarlo para una mejor recuperación de la lesión que arrastra en su tobillo derecho.

Los correntinos de Atlético Saladas vienen de vencer ajustadamente a Comercio de Santa Sylvina por 85 a 83 y tienen una sola derrota que sufrieron frente a Sarmiento de Formosa, de visitante. El albirrojo es otro rival de cuidado que llegará a Sáenz Peña con la pretensión de seguir prendido en los principales puestos.

  Toda la fecha

-Viernes 16/11:

21,30 hs.: Sarmiento (Resistencia) vs. Comercio (Santa Sylvina)

Jueces: Guido Estigarribia y Gonzalo Michelin

CT: Hugo Bonnet

21,30 hs.: Sarmiento (Formosa) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

Jueces: Diego Acuña y Lucas Sotelo

CT: Gastón Costa Etala

22,00 hs.: Acción (Sáenz Peña) vs. Atlético (Saladas)

Jueces: Franco Di Guilio e Iván Huck

CT: Enrique Oliva

-Domingo 18/11:

21,30 hs.: Sol de América (Formosa) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

Jueces: Juan Camaño y Walter Navarro

CT: Jorge Puyol