DAR MÁS VENCIÓ A CACU Y LO COMPLICÓ

Un CACU desconocido quedó mal parado en la lucha por la clasificación, al caer frente a Dar Más por 2 a 1 en partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El encuentro se jugó en la tarde del sábado en reducto “azurro”, aunque el “semillero” hizo de local.

Y como “no hay mal que dure cien años”, Dar Más (5) consiguió su primera victoria luego de dos empates y cuatro derrotas en el certamen, y lo hizo frente a un CACU (8) que quedó complicado para el futuro. El equipo de Miguel  Herrera estuvo desconocido y Dar Más lo aprovechó.

El elenco que conduce Hernet Insaurralde venía de menos a mayor en el campeonato, y desde el inicio buscó quedarse con los tres puntos merced al despliegue de Federico Kaluk y Moreyra, buscando crear juego. La primera aproximación la tuvo Dar Más con un remate de Barrientos que se fue cerca del palo derecho de Pedrido.

CACU intentaba reaccionar pero abusó mucho de los pelotazos para Román Cisneros y Darío Sosa que no tenían efectividad. De Mendiburu y Torales, cuando se encontraban, llevaban algo de peligro, y así el “azurro” pudo haber abierto la cuenta luego de que Torales dejó dos hombres en el camino a los 25’ y habilitó a Cisneros, pero no pudo con el arquero Ramírez, y enseguida también le impidió el grito a Ardiles.

Miki De Mendiburu festeja el empate transitorio con sus compañeros de CACU.

La apertura del marcador llegó a los 30’ con un tiro libre de Moreira que Ezequiel Pedrido dio rebote y encontró a Federico Kaluk para poner el 1 a 0 parcial. De ahí en más los de Campo Largo se fueron en busca del empate pero sin ideas.

Así se fueron los primeros 45 minutos, y en el segundo tiempo CACU salió decidido a igualar. Por eso no extrañó que la paridad llegue a los 8’ a través de Mikael De Mendiburu. Parecía que podía cambiar la historia pero no encontraba el rumbo y los de Pampa del Infierno complicaban con Kaluk, Sánchez y Ruiz Díaz.

A los 35’ Jacinto Sánchez puso el 2 a 1 que sería definitivo, porque los del barrio San Juan (que hicieron de visitantes en su propia cancha) intentaron reaccionar una vez más pero sin suerte. El “semillero” se paró de contra y pudo haber estirado la diferencia ante un CACU que prácticamente se despidió de la clasificación, y así lo hizo notar en el final su capitán Fabricio Torales. La tercera no se jugó al llegar tarde Dar Más.

FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Gentileza Miguel LH (Campo Largo)

Dar Más de Pampa del Infierno (Torneo Clausura LSF – 7ª fecha)

CACU de Campo Largo (Torneo Clausura LSF – 7ª fecha)