EL “FERROVIARIO” SE ADUEÑÓ DE LOS FRENTONES

Vía y Obras se quedó merecidamente con el clásico frente a 9 de Julio por 2 a 1 y aún se ilusiona con la clasificación a cuartos de final, cuando restan dos fechas. De esta manera se completó el encuentro pendiente de la sexta fecha del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Una verdadera fiesta popular tuvo esta población del Departamento Almirante Brown con los dos equipos más representativos. Vía y Obras (9) era el anfitrión y necesitaba ganar para no quedar marginado anticipadamente de la posibilidad de pelear la clasificación. 9 de Julio (13) lo visitaba con la intención de ganar para apropiarse de la punta que tenía Banfield.

El color que le pusieron ambas parcialidades le dio aún más calor al que se presentaba a las 16,25, el horario que comenzó el partido. La primera etapa no dejó mucho para el análisis, solo algunas esporádicas apariciones en ambos arcos pero sin mayores sobresaltos para los arqueros.

Una de ellas fue cuando se iba la primera etapa y casi se produce la apertura de la cuenta con un blooper. Fue en el momento que el arquero de 9 de Julio, Gabriel González, jugó rápido pero el balón dio en la espalda de Soria y rebotó para su arco, pasando cerca del palo.

En el complemento, a los 11’ un centro punzante al área encontró a Agustín Soria ingresando por el segundo poste para conectar y poner el 1 a 0 para el “albiceleste”; pero poco duró la alegría porque a los 14’ se produjo la paridad tras otro centro en el área “ferroviaria” que la defensa no pudo despejar, y ahí estuvo Miguel Benegas para poner el pie y cambiarle la dirección al balón.

Desde ese momento la visita comenzó a desdibujarse, y más aún cuando el local lo dio vuelta con un certero cabezazo de Ezequiel Rea a los 18’ que hizo estéril la volada de González. El “9” ya no tuvo la fuerza para llegar al empate mientras Vía se adueñó del mediocampo e incluso pudo haber sacado una mayor diferencia a través de Balmaceda y Fabián González.

El triunfo le da oxígeno a un Vía y Obras que ahora se ilusiona con la clasificación, aunque está a tres puntos del cuarto puesto cuando restan seis en juego. 9 de Julio sigue expectante en el segundo lugar, y a pesar del traspié aún sueña con meterse en cuartos de final. En tercera división fue empate 1 a 1.

  Síntesis

-Vía y Obras 2: Ramón Bravo; Juan Aguirre, Ezequiel Rea, Hernán Bravo y Alejandro González; Franco Montes (23′ ST Iván Balmaceda), Enzo Aguirre (46′ ST Aldo Sosa), Gonzalo Díaz y César Paz (39′ ST Maximiliano Castillo); Fabián González y Miguel Benegas. D.T.: Orlando Cabezas.

-9 de Julio 1: Gabriel González; Daniel Bravo, Marcelo Orellana, Agustín Soria y Martín Soria; Elías Cuellar (18′ ST Nicolás Giménez), Hugo Cárdenas, Agustín Benítez y Rodrigo Corzo; Waldemar Cruz (7′ ST Mariano Blanco) y Luis Cerrudo. D.T.: Omar Sosa.

-Goles: 11′ ST Agustín Soria (9J); 14′ ST Miguel Benegas (VyO); 18′ ST Ezequiel Rea (VyO)

-Árbitro: Walter Mercado (bien)

-Estadio: Vía y Obras (Los Frentones)

Vía y Obras (Torneo Clausura LSF – 6ª fecha)

9 de Julio (Torneo Clausura LSF – 6ª fecha)

El árbitro Walter Mercado con los asistentes y capitanes.

El saludo de los equipos antes del colorido clásico de Los Frentones.