ACCIÓN ANTE SARMIENTO, EN DUELO CHAQUEÑO

Acción recibirá hoy desde las 22 a Sarmiento de Resistencia en compromiso correspondiente a la séptima jornada del Torneo Federal de Básquet División NEA, con la intención de borrar rápido el duro traspié en tierras correntinas y al mismo tiempo confirmar la fortaleza de su localía.

El “celeste” viene de sufrir una dolorosa caída en Curuzú Cuatiá frente a San Martín por 89 a 58, y el “decano” capitalino perdió ante el Sarmiento formoseño por 91 a 84. A pesar de ello, los saenzpeñenses arrastran dos triunfos consecutivos en su reducto de calle Laprida, frente a AMAD y a Atlético Saladas, e intentarán confirmarlo esta noche.

El conjunto que dirige Roberto Martínez podrá contar con una mejor puesta a punto de Maximiliano Torino, quien no estuvo en su plenitud en el partido anterior y se va recuperando de su lesión; y también estaría Dragan Capitanich, quien no fue de la partida por cuestiones familiares en el duelo con el “santo”.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con 8 puntos, producto de 2 triunfos y 4 derrotas en las seis presentaciones que tuvieron hasta aquí, e incluso con mucha similitud en el goleo. Es que Acción tiene un promedio de 75,66 puntos por partido, contra 76,33 de su rival de esta noche. Previamente, a las 21, se disputará el cotejo de juveniles denominado 3 vs. 3.

  Toda la fecha

-Viernes 30/11:

21,30: Sarmiento (Formosa) vs. Comercio (Santa Sylvina)

Jueces: Juan Camaño y Mauricio Ríos

CT: Oscar Puyol

22,00: AMAD (Goya) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá)

Jueces: Daniel Bernachi y Daniel Ortiz

CT: Omar Mónaco

22,00: Acción (Sáenz Peña) vs. Sarmiento (Resistencia)

Jueces: Alejandro Costa y Javier Salinas

CT: Enrique Oliva

22,00: Atlético (Saladas) vs. Sol de América (Formosa)

Jueces: Guido Estigarribia y Lucas Sotelo

CT: Néstor Rossi